Madrid acoge la edición número XI del Festival Flamenco
top of page

Madrid acoge la edición número XI del Festival Flamenco



Nuria Mateo -

Este año la edición del Festival Suma Flamenca de la comunidad de Madrid se celebra del 15 de junio al 3 de julio, dónde grandes artistas del panorama nacional actuarán en los Teatros del Canal, con sus dos salas. También se suman otras ubicaciones como el Centro Cultural Paco Rabal, la Sala Berlanga, el Café Berlín,… y en la región, lugares como el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, el Auditorio de la EMMD de Pozuelo de Alarcón y el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga - Sierra Norte (La Cabrera).

El festival nació en el año 2006 como una gran apuesta por el arte flamenco y, año tras año, amplía su programación. En estos 11 años Suma Flamenca ha logrado convertirse en uno de los festivales internacionales más importantes de flamenco. Madrid constituye un gran centro de irradiación del flamenco, artistas y creadores que viven y trabajan en la capital estarán presentes.

Los amantes de este arte español podrán ver a intérpretes consagrados y emergentes, que tienen algo en común: la autenticidad. Algunos de los artistas que actuarán son Farruquito, Estrella Morente, Dorantes & Marina Heredias, Carmen Linares & El Pele.

La novedad en esta edición, actividades de formato medio e íntimo en lugares singulares y emblemáticos, con la idea de llevar el cante y el baile fuera de los circuitos habituales. Además sigue una nueva línea de actuaciones que en esta edición traerá a artistas flamencos que abordan otros géneros, como Mayte Martín que presenta su disco de boleros. En definitiva: una Suma.

Fecha: del 15 de junio al 3 de julio del 2016.

Lugar: Teatros del canal

Horario: Programación

bottom of page