Me voy de festival y me llevo...
top of page

Me voy de festival y me llevo...


Eline Wubbolts -


La época de festivales ha sido inaugurada oficialmente con el San San festival, el Sónar, el gran éxito de Utopía Festival y el Mad Cool Festival. Todavía queda mucho verano por delante para disfrutar de más festivales y las listas de reproducción no hacen más que crecer, cada semana se revelan nuevos cabezas de cartel y las firmas de moda ya han lanzado sus colecciones para la época festivalera.

Los ánimos entre tu grupo de amigos van creciendo y llega la hora de planear qué te vas a llevar. Si eres de los que no han pillado vip, ni glamping y tampoco eres influencer al que le pagan todas las facilidades, pero sí quieres sobrevivir la vida marronera del camping de tu festival preferido, lee con atención las siguiente lista y serás el rey del camping y la envidia de todos tus vecinos.

1. Lo imprescindible

Organízate con tus colegas para que cada uno lleve algo de las cosas comunes y no valláis cada uno como un burro de carga para luego daros cuenta que tenéis cosas repetidas. En esto se incluyen:

- Tiendas de campaña: Organizaros por cada 2 o 3 para compartirlas.

- Mesa plegable para el centro.

- Martillo para montar tienda.

- Tijeras: Para todo.

- Lona o tela vieja para el suelo del centro de las tiendas y una para colgar de los toldos para tener sombra.

- Inflador de colchones (en caso que vayas con colchones hinchables).

- Nevera para conservar bebida y comida.

- Garrafa grande de agua.

- Cinta aislante, si, sirve para todo: Para pegar la tienda si se ha roto, ¿que se te rompe un tirante de sujetador? lo pegas con la cinta. También puede pegarla a la botella de mezcla y hacerte una especie de bandolera con la cinta y así llevas la botella siempre encima, ¡se creativo!

- Navaja multiusos: Para abrir cualquier cosa… nunca se sabe.

- Tabla para cortar: (si eres de los que les gusta prepararse un buen bocadillo para cenar, la tabla te vendrá fenomenal para apoyar el pan).

- Candado para la tienda: Durante los conciertos dejarás la tienda sola y, vale, con un candado también te pueden rajar la tienda y para robar, pero lo más normal es que, si hay robos, comiencen por las que sean más accesibles).


2. Objetos y facilidades a llevar cada uno

- Silla o taburete

- Linterna: Durante el día no hay problema pero cuando llega la noche no se ve nada dentro de la tienda).

- Cargador para el móvil, aunque actualmente la mayoría de festivales ya disponen de puestos de carga.

- Almohada/cojín: Sí, puede parecer un poco pijada, pero es de las cosas que luego más se agradecen… que hacer un cojín improvisado con una sudadera no es lo mismo.

- Toalla pequeña: Para no tener que ir siempre con la toalla grande aunque nos vayamos a lavar los dientes o la cara.

- Rollo de papel higiénico: nunca pueden haber suficientes rollos.

- Toallitas refrescantes: No siempre hay un baño cerca donde lavarte las manos o quitarte la roña… con esto por lo menos algo quitas.

- Crema Solar: De la máxima protección que uno necesite, que luego es muy incómodo estar con el cuello quemado el resto del festival y, sobre todo, es malo para la piel.

- Agua en botella pequeña: Porque aunque se caliente se agradece tener agua en la tienda de campaña, para beber o para limpiar algo. (Conoce las botellas que triunfan en las redes sociales)

- Dinero en efectivo: Depende de dónde sea el festival puede que no encuentres el cajero que necesitas y, si lo encuentras, puede que haya muchísima cola.

3. El mejor outfit

- Llévate una mochila, un macuto o una bolsa de viaje: Una maleta con ruedas es bastante desaconsejable. Puede que el terreno del camping sea de tierra, con piedras o de césped por lo que ir con una maleta con ruedas no sea muy práctico.

- Chanclas o cangrejeras: para la piscina, la playa y, sobre todo, para las duchas del camping. ¡Ni se te ocurra meterte con los pies descalzos!

- Pañuelo: Por la noche refresca y porque, a falta de máscaras para el polvo, si en un momento durante el concierto se levanta el viento, siempre te puedes tapar la boca con el pañuelo.

- Calzado cerrado, cómodo y que no sea nuevo: Si te pisan durante los conciertos no sufrirás tanto como con las chanclas y además no te ensuciarás tanto los pies. En cuanto a que no sea nuevo, porque así será más cómodo y sufrirás menos si acaban para tirar después del festival.

- Gafas de sol + gorra/sombrero: Los conciertos suelen ser por la noche así que no los necesitarás para entonces pero sí durante el día. Además, los sombreros pueden darte un punto interesante. Lo malo es que lo más seguro al final del día el sombrero haya acabado por todas las cabezas menos por la tuya.

- Mochila gruesa o riñonera: Para llevar tus objetos personales durante los conciertos.

- Sudadera: Depende mucho de dónde sea el festival pero hay lugares en los que por la noche, justo cuando son los conciertos, refresca mucho.

- Ropa limpia para cada día: Acabarás sucio y sudado después de los conciertos, por eso es importante llevar una camiseta limpia para cada día. Incluso es aconsejable llevar una para el día y otra para la noche. Vuestros amigos os lo agradecerán.

- Para las chicas: Los monos quedan muy bien pero son MUY incómodos para ir al baño, así que mejor vestido o peto con falda.

- No abuses de anillos y collares: En Coachella quedarán preciosos, pero la realidad es que si vas cargada de chockers, anillos y pulseras boho puede que te quedes enganchada a todo el mundo que pase por tu lado. Cuando estés saltando en los conciertos el collar te dará en la cara y el anillo puede salir volando así que piénsatelo muy bien cuando te los vayas a poner.

Si aún tienes dudas, ¡conoce las mejores tendencias para ir a la playa para él y para ella!



4. Cosas divertidas

Ahora que ya tienes todo lo básico, puedes empezar a pensar en cosas divertidas que harán que tus amigos y tu os lo paséis todavía mejor durante el festival.


- Tizas para el pelo: Pinta tu pelo de colores con tizas, haces la gracia durante los conciertos y al día siguiente se lava con agua sin problema.

- Tatuajes plateados y dorados.

- Coronas de flores.

- Un tótem, un collar siempre hace más sexy e interesante a los hombres, y más si van sin camiseta.

- Guirnalda de luces (con pilas) para iluminar la zona común de las tiendas.

- Una guitarra: Verás como se te juntan los vecinos alrededor y creáis un buen ambiente.

- Velas: Si, es un peligro, pero si tienes cuidado, puede quedar muy romántico.

- Cervezas bien fresquitas: El día del montaje, pasarás calor, estrés por conseguir un buen sitio y probablemente estarás mucho más tiempo montando de lo que creas así que llévate una buena nevera con cervezas frías para hacer descansos y que el ánimo no decaiga.

bottom of page