Moderna de Pueblo refresca el verano
top of page

Moderna de Pueblo refresca el verano


Eline Wubbolts -

La Moderna de Pueblo es "demasiado moderna para el pueblo y demasiado de pueblo para la ciudad". Al igual que en otras estaciones, este verano consigue sacar una gran sonrisa a los lectores de sus viñetas, retratando situaciones típicas y sobre todo cómicas de los meses más calurosos del año.

Las viñetas de Moderna de Pueblo surgen en 2010 en un blog creado por Raquel Córcoles, gracias a el ganó la beca "Connecta't al còmic" y se publicó su primer libro "Soy de Pueblo". A través de sus libros, las redes sociales, y sus colaboraciones con Cuore y GQ critica de forma humorística las características y controversias de las formas de ser y las vidas de los jóvenes de la sociedad actual.

En 2013 se ha incorporado como guionista Carlos Carrero y juntos publican "Cooltureta: la novela gráfica" (2014,Lumen), que ya va por la 3ª edición.

En El Joven Tintero recoge en esta galería las viñetas más veraniegas y sobre todo graciosas, que seguro que te recordarán a muchas situaciones cotidianas o momentos extraños en tus vacaciones de verano.

bottom of page