Top 5 series para fashionistas


Marta Llarandi -

Verano, y con él más tiempo libre. Por eso desde El Joven Tintero hemos seleccionado 5 series para amantes de la moda. En todas ellas la moda representa un papel fundamental, aun que no siempre sea el hilo principal de la serie.

Personajes que visten bien, con un estilo marcado y cuidando al detalle cada complemento, peinado, superposición de capas o estampados. Con muchas de ellas aprenderás de diseñadores y evolución. Y aunque la moda no sea el tema sobre el que gira la serie en varias sí es uno de los elementos principales.

Sex and the City

Sin duda la serie fashionista por excelencia. La número 1 desde que comenzó a emitirse en 1998. Cuatro amigas muestran sus sentimientos más profundos, sus vidas diarias y la búsqueda del amor. Una serie irónica y sin tapujos que ha marcado un antes y un después en la historia de la televisión. Las cuatro protagonistas están inmersas en el mundo de la moda, son auténticas entendidas y capítulo a capítulo aparecen diseñadores, marcas, desfiles, revistas de moda, etc. Es probablemente la serie que más nos pueda enseñar sobre la moda.


Gossip Girl

La escandalosa vida de la élite de Manhattan. Todo gira en torno a la moda, el lujo y los escándalos de un grupo de adolescentes multimillonarios del Upper East Side. Las protagonistas sin discusión, Serena van der Woodsen y Blair Waldorf visten en cada uno de los capítulos de los mejores diseñadores. No podrás despegar los ojos de la pantalla una vez que comiences la serie y acabarás totalmente enamorada de los estilismos de las dos protagonistas. Cotilleos, secretos, enredos y amor todo envuelto en moda y lujo.


Pretty Little Liars

Una de las series en la que la moda no es para nada el tema principal. Cuatro protagonistas, cada una con su estilo. En Pequeñas mentirosas se cuida al detalle cada estilismo. Si te gusta la moda apreciarás al instante cómo marcan diferentes estilos (boho chic, preppy, etc.) con todo lujo de detalles. No se habla de grandes marcas ni de diseñadores pero queda claro desde el minuto 1 que los estilistas visten a cada una de las chicas con todo mimo.


Mad Men

Todo gira en torno a una agencia de publicidad de Nueva York. La serie, basada en los años 60 refleja en los estilismos de los protagonistas la moda de la época. Trajes entallados, sombreros, guantes,... Desde estilos más recatados a más sensuales pero siempre inspirado en la moda de los años 60. Mad men es una serie perfecta para conocer la evolución de la moda en la historia.


The O.C

La trama transcurre en el barrio rico de Los Ángeles: Orange Country. Serie ambientada a principio de los 2000 que muestra a la perfección la moda de esos años, sus tendencias y colores. Vaqueros, minifaldas, tonos pastel... Un estilo joven y desenfadado sin olvidar que la historia se desarrolla en un barrio rico.


La lista podría ampliarse con varias series más en las que la moda juega un papel importante. Entre ellas la serie española Velvet; Dowton Abbey; la mítica Mujeres Desesperadas o The Royals.


#moda #eljoventintero #martallarandi #series #sexoennuevayork #gossipgirl #theoc #madmen #pequeñasmentirosas #VELVET

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.