Los Golden Globes ya tienen presentador: ¡a divertirse con Jimmy Fallon!



Daniela Barillas -

Los Golden Globes, o Globos de Oro, es una de las ceremonias del mundo cinematográfico y televisivo más importantes de la actualidad. En esta oportunidad toca celebrar su gala 74, y han seleccionado al cómico Jimmy Fallon para ser el anfitrión de tan importante noche para el mundo del espectáculo.

Los premios serán el próximo 8 de enero de 2017, y serán televisados a partir de las 20:00 horas (hora estadounidense), a última hora del martes hora española, a través de la cadena NBC y streaming. La gala se celebrará en el Beverly Hilton de Beverly Hills, California. Para este próximo año no se sabe que esperar con respecto a nominaciones, debido a que el comité encargado de seleccionar a los competidores audiovisuales aún no se ha pronunciado sobre quiénes o cuáles serán los posibles seleccionados para encabezar las listas.

Sin embargo para el primer semestre de 2016 ya se han estrenado una serie de películas que fácilmente podrían ser consideradas dentro de nuestras listas de futuros nominados tales como, por ejemplo: Deadpool de Marvel, ¡Ave, César! de los hermanos Coen, Batman vs Superman de DC Comics, etc. Por parte del mundo televisivo, podríamos ver nuevamente en los nominados a series como House of Cards, Orange is The New Black, o la última entrega de Netflix: Stranger Things. También podríamos esperar clásicos de la actualidad, tales como Homeland, Juego de Tronos, etc.

Antes de elegir a Jimmy Fallon como presentador oficial de la ceremonia, se había pensado nuevamente en incluir a Ricky Gervais. Este es otro de los cómicos más importantes de la actualidad norteamericana y mayormente conocido por su participación en la serie británica The Office. Se tomó la decisión final de Fallon como anfitrión oficial de los premios debido al estilo humorístico que presenta en su programa: The Tonight Show Starrying with Jimmy Fallon.

Algo que diferencia al show de Fallon de otros son las dinámicas que el presentador hace con sus invitados, las cuales van desde cantar canciones escogidas de manera aleatoria, hasta imitar acentos usando frases extraídas de libros como por ejemplo Las Cincuenta sombras de Grey. Otro aspecto característico de Fallon es la relevancia que tiene la música en su show y cómo la usa. No solo cuenta con una banda en vivo, sino que también presenta sketches usando música de forma no convencional, como en este sketch con Adele cantando ‘Hello’ con instrumentos de juguete:


No es la primera vez que Fallon presenta una ceremonia. Ya ha tenido varias experiencias, como en los premios Emmy 2010 y los MTV Movies Awards 2005. El año pasado el encargado fue Ricky Gervais, haciendo de la noche una gala llena de chistes duros y humor negro, mientras que en la edición 2015, fueron Tina Fey junto a Amy Poehler, las cuales llenaron el auditorio de chistes insólitos y humor femenino. El papel del anfitrión dentro de una ceremonia es más importante y subestimado de lo que el público usualmente piensa. No es una decisión que se tome a la ligera, y lleva tiempo asumirla. Es por esto que los organizadores de tales eventos no se pronuncian ante los medios sino hasta cinco o seis meses antes de la gala.

¿Por qué Jimmy Fallon? Esa es una buena pregunta, debido a la cantidad de comediantes y presentadores americanos que pudiesen ser escogidos para tal tarea. Fácilmente pudo ser otra figura tal como Jimmy Kimmel, o Ellen DeGeneres. Sin embargo, hay algo por lo que Fallon resalta: su sencillez con respecto al humor. En sus sketches de The Tonight Show Starrying with Jimmy Fallon podemos apreciar como nos presenta una comedia sencilla, fresca, llena de juego y diversión. Así se espera que sea la noche del 8 de enero: una noche fresca y llena de juego para el mundo del cine.

#DanielaBarillas #cine #JimmyFallon #GoldenGlobes #NBC #BeverlyHilton #BeverlyHills #California #RickyGervais #AmyPoehler #Adele #TinaFey #2017 #premios

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.