Isla Baja, belleza y tradición tinerfeña


Nerea Parada -

Una vez más El Joven Tintero apuesta por mostrar los rincones más bonitos de nuestro país. En esta ocasión es el turno de las Islas Canarias.


Buenavista del Norte. Fuente: webtenerife.com

Al Noroeste de Tenerife se encuentra una zona conocida como la Isla Baja, formada por los municipios de Buenavista del Norte, Garachico, Los Silos y el Tanque. La Isla Baja es un lugar ideal para aquellos que buscan unas vacaciones tranquilas, en contacto con la naturaleza y que quieran disfrutar de la comida tradicional y de la vida rural en cada rincón por el que decidan moverse. Por su incalculable belleza despuntan, especialmente, Garachico y Buenavista del Norte.


Buenavista del Norte. Fuente:Ayuntamiento

Buenavista del Norte

Su alto valor paisajístico y el fomento del turismo costero y rural, han propiciado, en las últimas décadas, el crecimiento de la localidad tinerfeña. En su casco histórico conserva edificios y monumentos típicos de la zona, que a través de diversas rutas peatonales muestran la forma de vivir de los lugareños, sus costumbres, sus tradiciones y su gastronomía.

Para los más excursionistas existen varias opciones: por un lado el Parque Natural del Teno, desde el que disfrutar de espectaculares panorámicas del paisaje colindante; y por otro una amplia red de rutas de senderismo que descienden a preciosas calas escondidas entre la tierra y el mar. Además, es típica la visita de sus caseríos: el de El Palmar, el del Teno Alto y, escondido entre dos barrancos, el caserío de Masca.