Cine inmersivo: una experiencia muy real #YuBlood
top of page

Cine inmersivo: una experiencia muy real



Javier Mateo -

Siempre hemos soñado con vivir en primera persona alguna de las historias de nuestras películas favoritas, pues el cine inmersivo te lo pone fácil. ¿Te acuerdas de la película Drácula, de Bram Stoker? Imagina que el Cónde Dracula te la bienvenida a su casa, una vampiresa te clava las uñas en el cuello y ayudas a matar a un no muerto en un abadía semiabandonada de Segovia. Todo eso fue posible el pasado viernes 18 gracias a Vodafone Yu.


La segunda entrega del ‘Ciclo Vodafone YuWhat a Movie!’ llegó a España con la película Drácula, de Bram Stoker, uno de los clásicos del director Francis Ford Coppol; la primera vez lo hizo con Tiburón: La presa, proyectada sobre el lago de Cuevas de Almanzora (Almería). Al evento acudieron 200 yuser.

Experiencia #YuBlood: "Hace frió, hay poca luz y la gente avanza temerosa"


Una abadía semiabandonada de Segovia es el sitio elegido para proyectar la película. En este cine inmersivo la película empieza antes de sentarte en la butaca gracias a la ambientación y al espectáculo. Ya está todo listo.

El Cónde Drácula te da la bienvenida a su hogar y te invita a pasar y adentrarte en un mundo de misterios y oscuridad. Hace frió, hay poca luz y la gente avanza temerosa. El Condé cuenta su historia de amor y nos advierte que no pasa nada. Al detenernos, una vampiresa "que no hace anda" nos inspecciona muy de cerca mientras nos susurra cosas al oído. La risa nerviosa aparece, y muchos se percatan de que esto ya no es un juego.

Avanzamos hasta un cementerio improvisado en el patio de la abadía. Allí está el profesor Van Helsing, a quien varios de nosotros ayudamos para acabar con una de las vampiresas que sale a nuestro encuentro. Una vez a salvo, el profesor nos invita a pasar al salón.

Juguetonas vampiresas nos reciben, tras ellas, un loco nos cuenta historias. La gente aguarda sentada con palomitas y chuches, como si una película normal fuese a empezar. Drácula, de Bram Stoker comienza. El loco grita en su celda, los relámpagos de la pantalla se proyectan por el viejo techo en el que algún día hubo unos bonitos frescos, la "nieve" cae, el viento sacude las cortinas de la sala, y Drácula aparece para llevarse con él a las vampiresas que asustan al publico.

Tras 2 horas y 35 minutos, estamos a salvo. El cine inmersivo ha terminado y los espectadores se mueven inquietos, gritan, se ríen, y recuerdan lo vivido como si de niños se tratasen.


Vodafone yu What a Movie!

El ciclo Vodafone yu What a Movie! ha conseguido traer por primera vez a España el cine inmersivo, una nueva forma de ver cine en la que las películas se viven dentro y fuera de la pantalla, experimentando las sensaciones que te transmite el film no sólo al verlas proyectadas sino por la experiencia real en el lugar de la proyección. Un novedoso desarrollo audiovisual que ya se comercializa en Estados Unidos y Gran Bretaña.

Vodafone yu, una propuesta de telefonía móvil que incluye tarifas adaptada a jóvenes para jóvenes, continuará trayendo novedades a nuestro país con la ayuda de Flash2Flash, una agencia especializada en la digitalización de eventos.

'Tiburón: La Presa'

El pasado 24 de septiembre tuvo lugar en Cuevas de Almanzora en Almería la primera experiencia de cine inmersivo en nuestro país con Vodafone yu What a Movie!. Más de 200 jóvenes pudieron vivir la película Tiburón: La Presa flotando directamente sobre un lago entre lanchas, explosiones y ataques de tiburones. El evento se completó con actividades acuáticas, barbacoa y música en vivo.


bottom of page