El San San Festival dice hola a Benicássim y adiós a Gandia
top of page

El San San Festival dice hola a Benicássim y adiós a Gandia



Javier Mateo -

Tras los problemas de su última edición con el ayuntamiento y los vecinos de la localidad valenciana de Gandía, el San San Festival ha confirmado que su cuarta edición la celebrará en Benicàssim (Castellón), del 13 al 16 de abril, coincidiendo una vez más con Semana Santa, en el recinto que acoge cada verano otros festivales como el FIB o el Rototom.

El San San celebró su primera y segunda edición en el complejo Wonderwall de la Playa de Gandia. Su tercera edición no fue tan fácil, y tras varios contratiempos, realizó su grandes noches de música y diversión en la discoteca Falkata. Tras esta última edición, la organización fue denunciada por la Policía Local por superar el nivel de sonido permitido y el horario establecido para los conciertos. Por su parte, el 28 de junio, la organización anunciaba que dejaban Gandia como sede del evento y presentaban una denuncia contra los responsables del ayuntamiento por presuntos delitos de estafa y prevaricación. (Ver noticia)


Foto: Castelloninformación.com

"Benicàssim tiene todo lo que estábamos buscando, un destino vacacional de playa, bonito y con el gran aliciente de que la gente del municipio está acostumbrada a acoger grandes eventos y ello marca un símbolo de calidad", anunció ayer el director del festival, Santiago Álvarez, durante la presentación que realizó ante todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Benicàssim. Por su parte, la alcaldesa de la localidad castellonense, Susana Marqués, aseguraba que "el San San viene con la voluntad y el compromiso de ajustarse a los valores de calidad que la ciudad le exige y por eso iniciamos ahora juntos un proceso para estudiar si finalmente Benicàssim se va a convertir en su sede".

Asimismo, con la apuesta de que el San San Festival se celebre en Benicàssim se pretende conseguir que la ocupación sea del 100% en Semana Santa. El festival seguirá en su línea con la previsión de 45.000 asistentes durante los cuatro días de celebración. Asimismo, el cartel, que empezará a formarse la semana que viene, tiene un gran carácter nacional y puede que este año sorprenda con artistas internacionales.

bottom of page