Amy Schumer será la nueva imagen de Barbie
top of page

Amy Schumer será la nueva imagen de Barbie



Nuria Mateo -

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y con ella uno de los símbolos más característicos de esta fiesta, la compañía Mattel, fabricante de la mítica Barbie. La empresa está dando de que hablar, ya que está inmerso en un proyecto de cambiar la imagen habitual de la muñeca y su última propuesta la encontraremos en la elección de Amy Schumer para dar vida a la icónica muñeca en la película que Sony Pictures prepara para el verano de 2018. Y ya han sido muchas las respuestas en redes sociales a la noticia.

La noticia de la elección de la actriz norteamericana ha sorprendido al público ya que Amy es conocida por su carácter rebelde, incontinencia verbal y sus prominentes curvas. Un nuevo proyecto que apoyará el cambio de la imagen que popularizara la Barbie desde hace más de medio siglo que se caracterizada por sus piernas largas, la 'cintura de avispa' y estar a la moda.


Otra de las propuestas que reflejan el cambio de el universo Barbie y que apuesta por diversidad de forma definitiva fue a principios de año el lanzamiento de la línea 'Fashonistas' que incluye tres nuevos tipos de cuerpo: tall, petite y curvy, que se suman al diseño genuino y que se reproducirán en siete tonos de piel, 22 colores de ojos y hasta 24 cortes de pelo distintos. De esta forma integran nuevos modelos de mujer, mucho más reales que la tradicional Barbie.

"Estoy confuso, ¿es Barbie diabetes?"

Las reacciones no han tardado en inundar la red con diversos comentarios de apoyo, y otros muchos en contra, y de rostros conocidos:


"El fat shaming es una reacción normal a los estilos de vida poco saludables", Paul Joseph Watson, con 333K seguidores.


"Estoy confuso, ¿es Barbie Diabétes?", afirma el analista Mark Dice, con 110K seguidores.

Y Amy no se ha quedado callada....


"Me siento muy muy honrada por haber sido nominada a dos Grammys y que hayan pensado en mi para representar el papel de un importante icono en evolución. ¿Es fat shaming si no estás gorda y tienes cero vergüenza? No lo creo.

Soy fuerte y me siento orgullosa de como vivo mi vida. Digo lo que pienso y lucho por lo que creo y siento un subidón al poder hacerlo con la gente a la que quiero. ¿Dónde está la vergüenza? No hay, es una ilusión.

Cuando me miro en el espejo sé quién soy. Soy una gran amiga, hermana, hija y novia. Soy una cómica increíble que revienta estadios por todo el mundo. Hago tele y películas, escribo libros, soy audaz y no tengo miedo.

Gracias a todo el mundo por las palabras bonitas y el apoyo y, una vez más, mi mayor simpatía va para los trolls, que deben ser personas más heridas de lo que jamás podríamos entender.

Quiero darles las gracias por ver que soy una elección genial para este papel. Esta es el tipo de comportamiento que me deja claro que algo está mal en nuestra cultura y que todos debemos trabajar juntos para arreglarlo.

Si has sufrido bulling o te has sentido mal contigo mismo, estoy aquí peleando por ti. Por nosotros. ¡Y quiero que tú también pelees por ti! Necesitamos reírnos de los de los haters y compadecernos de ellos.

Ellos pueden gritar lo alto que quieran, pero nosotros no podemos oírles porque lo que hacen es una auténtica mierda. Estoy orgullosa de predicar con el ejemplo. 'Yo digo si soy guapa. Yo digo si soy fuerte. Tú no vas a determinar mi historia. Yo lo haré'. #thegirlwiththelowerbacktattoo".

Por su parte, el presidente y director de operaciones de Mattel, Richard Dickson ha añadido que "durante más de 55 años, Barbie ha sido un icono cultural global y una fuente de inspiración y la imaginación de millones de niñas en todo el mundo. Barbie refleja las niñas del mundo ven a su alrededor. Su capacidad para evolucionar y crecer con los tiempos mientras se mantiene fiel a su espíritu es la clave de por qué Barbie es la muñeca de moda número uno".

bottom of page