Kelly Mantle acaba de hacer historia en los Oscar
top of page

Kelly Mantle hace historia en los Oscar



Javier Mateo -

La candidatura a los Oscar de Kelly Mantle, conocida cantante, actriz de variedades y concursante del reality RuPaul: Reinas del drag, hace historia al poder optar al reconocimiento en categorías femeninas como masculinas. La Academia que acaba de aprobar la candidatura, en sus 88 ediciones, es la primera vez que permite esta doble participación.

Kelly Mantle, se considera a sí mismo tanto actor como actriz y afirma ser "de género fluido", interpreta a una prostituta transgénero en la película Confessions of a Womanizer (Confesiones de un mujeriego). Su actuación logró los elogios de la crítica, según publicó The Hollywood Reporter, le permitirá ser un potencial aspirante al premio más importante de Hollywood.


La película dirigida por Miguel Ali, causo una gran repercusión en el mundo del cine alternativo del país, consiguiendo dos premios en el festival underground de Los Ángeles. La película estrenó en 2014, pero los productores no la habían postulado para los premios Oscar hasta este año; mediante una solicitud para que se estimara el trabajo de Kelly Mantle en cualquiera de las categorías, una petición aceptada en el día de ayer.

Mantle publicó en su cuenta de Twitter que se sentía "honrado" por la consideración; mientras que el director Miguel Ali agradeció a la Academia la nominación: "No podría estar más impresionado; no tengo dudas acerca de que en Hollywood hay quienes hacen todo lo posible para iluminar a nuestra comunidad de género fluido y transgénero".

Esta nominación hace historia, supone un hito en los premios y un éxito para la comunidad LGTB; ya que en los últimos años, quienes han interpretado a personajes transexuales fueron nominados en la categoría del sexo de nacimiento del actor, como son los casos de Eddie Redmayne en La chica danesa o Jeffrey Tambor por Transparent.

bottom of page