Las barberías, donde no solo arreglan barbas
top of page

Las barberías, donde no solo arreglan barbas, sino que algunas crean sus propios productos



Javier Mateo -

Desde el corazón de Malasaña, el barrio más moderno de Madrid, la reinvención de las barberías son el nuevo punto de encuentro masculino. Tan de moda están, que algunas como Malayerba abren sus puertas para viajar hasta el siglo XVIII y crean sus propios productos, desde champús hasta ginebras.

En un entorno moderno y vanguardista como es este peculiar barrio madrileño, encontramos algo clásico, Malayerba. En plena Plaza del Dos de Mayo y en la cúspide de las barberías, este espacio retoma la tradición de los años 50, donde los hombres no solo iban a cortarse el pelo y afeitarse, sino también a debatir. En uno de los barrios más de moda de Madrid, recrean ese espacio masculino combinando cortes y técnicas de afeitado clásico de forma actual. Por alguna razón han recibido la Medalla de Oro en reconocimiento a su trayectoria profesional en el mundo de la imagen de la Asociación Española de Profesionales de la Imagen y el premio de barbería del año de Men's Health Cuídate 2016. Además, tienen su propia línea de productos artesanales y ecológicos para el cuidado del cabello y de la barba, incluido una ginebra de edición limitada


La barbería Malayerba, con la Destilería Santamaría, ha querido recuperar la verdadera esencia del oficio del barbero creando su propia ginebra, una bebida usada en el siglo XVIII como loción de afeitado gracias a su aroma y al acabado fresco que proporciona.


Como si aquella ginebra que usaban los ingleses en aquel siglo llamado de la Razón o de las Luces, Malayerba presenta una ginebra de edición limitada, hecha a mano y como gusta hoy en día, con ingredientes 100% naturales.

Para los que más entienden, Malayerba presenta una mezcla de notas clásicas del enebro con recuerdos de menta y aromáticas en nariz. Y en boca aparecen notas de regaliz con toques espaciados de clavo y pimienta. Además, tras una avanzada pero tradicional técnica, también se pueden saborear matices a cardamomo, cilantro, enebro, romero y tomillo. Una ginebra ligera, seca, con un sabor botánico inigualable.

Con esos detalles y esa enigmática esencia, El Joven Tintero quiere hacer un regalo a sus seguidores. A través de Instragram, se puede participar en el sorteo de una de estas botellas de edición limitada. Solo tienes que seguir a @eljoventintero y @barberiamalayerba, y mencionar en un comentario a dos amigos con los que te gustaría disfrutar de esta especial ginebra (cuántos más participéis, más posibilidades). El Día de Navidad, 25 de diciembre, sabréis si Papá Nöel os ha dejado otro regalo.


bottom of page