La mejor variedad musical para despedir el año


Berta Jiménez -

Actuaciones en acústico, grandes conciertos, debuts de jóvenes artistas o festivales urbanos: todo ello tendrá lugar en la ciudad de Madrid esta última quincena del año. Desde la música clásica hasta el pop, pasando por el jazz y el gospel, esta lista de recomendaciones es una pequeña muestra del ambiente que se podrá disfrutar en la capital los próximos días.

El trío formado por Xan Campos al piano, Iago Fernández en la batería y Horacio García, el contrabajista del grupo, actuará el día 16 de diciembre a las 21:00 horas en la cafetería La Pecera, del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Xan Campos Trío, que fusiona el jazz contemporáneo con otros estilos como el rock, el pop e incluso la música electrónica, interpretará algunas de las composiciones del propio Xan Campos. Esta actuación se enmarca dentro del ciclo de conciertos Jazz Círculo 2016-2017, que celebra este año su décima edición. La entrada cuesta 18 euros para no socios, y 15 euros para socios.


Fuente: Página oficial de Xan Campos Trío

Fito Robles, conocido como Siloé, acaba de sacar su primer disco en solitario titulado 'La verdad'. Con una voz melódica y atractiva, el vallisoletano va abriéndose camino entre el indie y el pop más acústico. Actuará el próximo día 17 de diciembre en el café La Palma, a las 22:00 horas, como parte del festival Escenarios Mahou 2016, donde la entrada cuesta 12 euros con una consumición.


Para clausurar el festival Los Grandes del Gospel, que comenzó el día 9, el London Community Gospel Choir actuará el 18 de diciembre en la Sala Guirau del Centro Fernando Fernán Gómez. Este coro, que colaboró en la banda sonora de la película de Walt Disney El Rey León, es considerado por muchos críticos como el más prestigioso de Europa. Como cada año en estas fechas, este género musical surgido de las iglesias afroamericanas estadounidenses, visita la capital para amenizar la época navideña. El precio del concierto oscila entre 30 y 35 euros.

El Nuevo Café Berlín, un tradicional local de Madrid en el que siempre se puede escuchar música en directo, acogerá el lunes 19 de diciembre al cantautor Dani Fernán, que tocará los temas de su segundo disco, Música de Fondo. El concierto del este artista gaditano comenzará a las 21:00 horas y tiene un precio de 12 euros. Aunque no es aún muy conocido, Fernán enganchará a un amplio público con su fusión de estilos, que van desde la rumba hasta un acústico romántico con voz desgarrada.

El tradicional concierto de Navidad de la campaña 'Un juguete, una ilusión' tendrá lugar el día 22 de diciembre, a las 19:00 horas en el Teatro Monumental de Madrid. La Orquesta y Coro de Radio Televisión Española interpretará algunos de los temas más conocidos de La Guerra de las Galaxias y una recopilación de villancicos. Como cada año, esta campaña solidaria organiza este evento con el fin de recaudar fondos para que los niños de países desfavorecidos puedan tener un juguete. Las entradas están disponibles a partir de 15 euros.


Fuente: Rtve

El nuevo disco de Iván Ferreiro, 'Casa', que acaba de salir al mercado, llega a Madrid tras recorrer varias ciudades de España. El jueves 22 de diciembre, Ferreiro deleitará a su público en el Barclaycard Center, antiguo Palacio de los Deportes. El concierto empezará a las 21:30 horas, y las entradas se pueden adquirir a partir de 27 euros. Este cantante, que es también pianista y compositor, ya ha sacado a la venta seis discos en solitario, además de liderar en los 90 la banda Piratas y haber compuesto temas para artistas de la talla de Sergio Dalma o Raphael.


La banda de rock que lleva más de 20 años en los escenarios, M Clan, será la encargada de inaugurar el festival Cultura Rock 2016 en el Barclaycard Center el 28 de diciembre. Este grupo presentará en este contexto su último trabajo, 'Delta', grabado en Nashville, EEUU. El 29 de diciembre será el turno de Quique González & Los Detectives, quienes finalizan la gira de presentación de su décimo álbum con la participación en este festival. Un encuentro entre dos de los grupos con mayor trayectoria profesional del panorama nacional, que no dejará indiferentes a los amantes del rock.


Fuente: Taquilla Mediaset

Para acabar bien el año, también en el Barclaycard Center, actuará uno de los grandes del momento. Leiva, que ha ganado este mes el Disco de Oro por Monstruos y que fue galardonado con el Premio Artista del Año en Los 40 Music Awards, se subirá al escenario a las 19:00 horas el día 30 de diciembre. Este concierto ha sido fruto de la unión de los fans del cantante, que a través de una comunidad de ‘fanfunding’ llamada "Juntémonos" han conseguido su concierto ideal. El precio de las entradas es de unos 30 euros.


Fuente: El País, junio 2016

La mayoría de estos artistas ya han actuado en Madrid, y algunos de ellos incluso han colaborado juntos en ciertas ocasiones, como es el caso de M-Clan e Iván Ferreiro, que han participado este año en la versión inédita de Maneras de Vivir junto a otros cantantes. Todos estos conciertos, de un estilo musical u otro, son una gran oportunidad si se quiere disfrutar de un buen directo estas Navidades. Una forma idónea de darle la bienvenida al año 2017.

#XanCampos #IagoFernández #HoracioGarcía #CírculodeBellasArtes #XanCamposTrío #Siloé #caféLaPalma #EscenariosMahou2016 #LosGrandesdelGospel #LondonCommunityGospelChoir #IvánFerreiro #BarclaycardCenter #MClan #CulturaRock2016 #Festival #QuiqueGonzález #Leiva #Navidad #diciembre

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.