Madrid para comérselo en el Gastrofestival



Nuria Mateo -

La octava edición de Gastrofestival Madrid ya ha comenzado con propuestas culinarias para todos los gustos y bolsillos. Los amantes de la buena comida tienen una gran cita haste el 5 de febrero para disfrutar de diferentes propuestas culinarias que acercarán los mercados, el teatro, el cine, la moda y la literatura.

Alrededor de 450 establecimientos participan en este festival que tiene como lema "Madrid para comérselo" y gira en torno a seis grandes ejes: Experiencias sensoriales, Gastrocultura, Madrid Gastronómico, Gastrofashion, Gastrosalud y Enocultura. Las experiencias programadas ponen en valor el arte culinario como uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. El evento está organizado por el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, y Madrid Fusión y coincide con la celebración de la XV edición de Asisa Madrid Fusión que reúne a más de 100 cocineros internacionales en el Palacio Municipal de Congresos. Este año, la pintura, la música, el cine, la moda y la literatura, entre otras disciplinas artísticas, se unen al arte culinario generando nuevas experiencias sensoriales.


Entre las novedades de esta edición se encuentran los menús especiales para celiacos en 23 restaurantes. Este fin de semana ya se podrán saborear estas propuestas saludables. Además esta primera semana contará con propuestas como talleres, conferencias, cursos, catas y sesiones de cine. También la Hemeroteca Municipal de Madrid abrirá las páginas de la revista norteamericana de habla hispana Pictorial Review publicada en Nueva York, ya que la muestra reproduce recetas y otras labores relacionadas con la cocina en los años 1916 y 1917.

Gastrofestival cuenta también con 14 eventos de coctelería y otros 120 en los que degustar las mejores barras y mesas, con la cocina mediterránea como uno de los exponentes más ricos y variados.

Toda la programación puede consultarse en la página oficial.

#gastronomía #Gastrofestival #Madridparacomérselo #NuriaMateo #Gastrocultura #AsisaMadridFusión #coctelería #2017

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.