‘Lo que de verdad importa’, una película 100% benéfica
top of page

‘Lo que de verdad importa’, una película 100% benéfica



Berta Jiménez -

Paco Arango, cineasta y director de la fundación Aladina, estrena hoy, viernes 17 de febrero su segundo trabajo. Lo que de verdad importa (The healer -El curandero- en su título original) es la primera película española totalmente solidaria, cuya recaudación irá destinada íntegramente a ayudar a los niños enfermos de cáncer. Ni la productora ni el propio director recibirán una retribución por este filme.

La fundación Aladina donará el dinero a los campamentos de verano para niños con enfermedades graves que se engloban en el programa Serious Fun Children's Network, un proyecto creado por el actor Paul Newman y de cuyo consejo forma parte Arango. Ahora, la fundación está dirigida por su hija, Clea Newman.

Según el director de este filme, los médicos afirman que esta experiencia puede ser “tan curativa como la propia medicina”. La fundación Aladina envía cada verano a unos 120 niños con cáncer a este campamento, cubriendo todos los gastos (alrededor de 4.000 euros por niño). Además, Arango reclama más fondos para la lucha contra el cáncer infantil y añade que es una aberración que haya tan poca investigación en este ámbito.

Con el dinero recaudado por Maktub, su anterior trabajo, Paco Arango contribuyó a la creación de un centro de trasplantes de médula ósea en el hospital Niño Jesús de Madrid. Declara que desde ese momento se dio cuenta de que “con el cine se puede hacer mucho bien”, justificando así el estreno de Lo que de verdad importa.


La historia que cuenta esta película gira en torno a Alec, un ingeniero inglés que se traslada a Nueva Escocia (Canadá) después de verse obligado a cerrar su tienda de reparaciones eléctricas El Curandero. En su nuevo destino, el protagonista descubrirá que tiene un don para ayudar a la gente: es capaz de curar cualquier enfermedad. Los actores Oliver Jackson Cohen, Jonathan Pryce y Camilla Luddington dan vida a los personajes principales, completándose el elenco con Kaitlyn Bernard y Jorge García.

Además de en España, este largometraje también será estrenado próximamente en países como EEUU, Gran Bretaña, Italia, Francia y México. Por el momento, ya la ha comprado Movistar+ y el dinero de la explotación irá destinado a la misma causa.

bottom of page