Río Babel, el nuevo festival de música Iberoamericana en Madrid
top of page

Río Babel, el nuevo festival de música Iberoamericana en Madrid


Eline Wubbolts -


El nuevo festival con el que cuenta Madrid este verano es Río Babel, un festival iberoamericano que surge de la colaboración de la distribuidora Sonde 3 Producciones y la agencia Charco y que se celebrará el 13, 14 y 15 de julio en IFEMA, Feria de Madrid. Dos escenarios al aire libre serán el punto de partida de conciertos increíbles y que además no se solapan en horarios.

Un afluente de artistas de distintas partes del mundo desembocarán en este Río Babel para componer su refrescante cartel. "Creemos que la música iberoamericana está en un gran momento, tanto por el nivel y la cantidad de artistas", ha afirmado esta mañana en rueda de prensa Miguel Ángel García, Co-fundador de Charco.

Entre los grupos nacionales del cartel que presenta Río Babel se encuentran Estopa, que será su único show en Madrid, La Pegatina que en pleno World Tour hará una parada en la capital para ser parte de esta gran fiesta, Amparanoia celebrando el 20º aniversario de su primer disco 'El poder de Machín', el cantaor atípico Niño de Elche y la big band barcelonesa La Sra. Tomasa presentando su nuevo trabajo. Además vendrán artistas de talla mundial como el puertorriqueño Residente, ex líder de Calle 13, presentando su primer trabajo en solitario; el músico serbio Goran Bregovic recuperando la música de los gitanos junto a su inseparable Orquesta de Bodas y Funerales, y la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs, que regresan a Madrid después de casi 20 años, para presentar su nuevo disco. La mítica banda colombiana Aterciopelados, los pioneros del brazilectro Zuco 103, la gozadera venezolana de Los Amigos Invisibles y la influyente banda argentina Illya Kuryaki and The Valderramas fusionando rock, funk, rap y soul.

Un festival sin ningún prejuicio ante la mezcla de estilos Desde Latinoamérica también llegan las nuevas propuestas de jóvenes talentos como Mateo Kingman, quien vivió 15 años en la selva y ahora mezcla estilos como el folk, rap y estribillos pop. Kanaku y el Tigre, Kumbia Queers y desde México, Siddharta y Porter.

La mezcla de estilos es evidente con los artistas que componen el cartel hasta ahora. Pero los organizadores aseguran que todavía quedan muchos más artistas por confirmar, de los que una mayoría será de estilo electrónico. Ya están a la venta los únicos 1.000 abonos a 50€ para esta fiesta de 3 jornadas al aire libre, entre los pabellones doce y nueve de IFEMA y que durará toda la noche al ritmo de la mejor selección de electrónica latinoamericana.

bottom of page