Pol Monen: "Las escenas de sexo estaban bastante coreografiadas"
top of page

Pol Monen: "Las escenas de sexo estaban bastante coreografiadas"


Salió en un película de Pedro Álmodovar pero no llegó a convertirse en un chico Álmodovar, tal vez ahora, llegue a conseguirlo. Pol Monen, quien en verdad se llama Pol Montañés Enrich, presenta Amar, del director Esteban Crespo. Una historia de dos adolescentes, del primer amor, con escenas de sexo incluidas, en las "que todo estaba bastante coreografiado", y la confianza con María Pedraza lo hizo todo más fácil.


Catalán, casi periodista y con una sonrisa que lo dice todo. Es guapo y joven, por eso esta misma semana entre compaginar estrenos por España, entrevistas e ir a la universidad, ha sido nombrado hombre de la semana por la revista GQ.


Confiesa que Carlos, su papel en Amar, es su papel más importante, pero también lo fueron otros como el Príncipe Alfonso de Portugal en la serie Isabel de TVE, su papel en una tv movie catalana en el que mataban a su madre o diferentes apariciones en videoclips, como el de Lucía Gil o Playa Cuberris.

Sea cual sea el papel que interprete, para Monen, "lo más importante es saberte el texto bien". Para este joven actor "el cine es una carrera de fondo, a veces te salen muchos trabajos, puedes tener parones, y no necesariamente significan que eres malo".


No esta obsesionado con las redes sociales, aunque con todo lo que está viviendo durante la entrevista no puede separarse del móvil. En sus perfiles comparte lo que quiere, pero aún así, sabe que es un escaparte en el que a pesar de ser una "sensación rara", se siente querido por sus fans (conociéndole, a él no le gustaría esta palabra), que han visto la película y le comentan cosas realmente bonitas. Lo que no hará, será contestar a las "proposiciones indecentes" e imágenes subidas de tono que ha llegado a recibir.


En lo que único que puede pensar ahora, es que hoy, 21 de abril, se estrena su primer (sabemos que vendrán más) papel más importante. A sus casi 23 años le queda mucho por hacer. Seguirá aprendiendo, conseguirá nuevos papeles (ojalá teatro, que le apetece), acabará Periodismo muy pronto como él quiere y sobre todo, seguirá sonriendo a las cámaras.




bottom of page