"La siesta es una costumbre consistente en descansar algunos minutos (entre veinte y treinta, por lo general, pero puede llegar a durar un par de horas) después de haber tomado el almuerzo, entablando un corto sueño con el propósito de reunir energías para el resto de la jornada". Criticada por unos y adorada por otros, dormir durante el día es una practica habitual y muy saludable, pero muy poco conocen como tomar una siesta correctamente.
Tips para la siesta perfecta
Asegúrate de no dormir más de 20 o 30 minutos: Configura la alarma del móvil para evitar dormir más de la cuenta. Descansar durante media hora es suficiente para desconectar sin llegar a fases más profundas del sueño, que provocan aturdimiento al despertar y reducen los beneficios de la siesta.
Intenta no hacerla muy tarde: Para dormir bien por la noche es importante no tomar la siesta muy tarde, puesto que esto podría interferir en el sueño nocturno y provocar problemas de insomnio. Los expertos consideran que el marco idóneo para llevarla a cabo es de 12.00 a 15.00 horas.
Mejor en la cama: Los expertos consideran que la siesta es lo suficientemente importante como para hacerla en la cama y no en el sofá para asegurar que el cuerpo repose adecuadamente en un lapso de tiempo tan corto como una siesta. Hay que asegurarse de dormir en un colchón de calidad, como el de tres capas de eve Sleep, que aporta una firmeza y acolchamiento que evita la sensación de hundimiento de los colchones tradicionales. Esto lo consigue gracias al diseño de sus capas: una base de espuma de alta densidad, una capa media de espuma viscoelástica y una capa superior de espuma con memoria de última generación.
Anota tus tareas pendientes: Es una táctica para dejar la mente en blanco y no dejarse llevar por las preocupaciones durante la siesta. Escribirlas en un papel ayuda a desconectarse de ellas y afrontarlas mejor después.
Apaga la luz y aíslate del ruido: Dado que es un descanso corto, de media hora o menos, es importante evitar los estímulos externos que lo dificulten. La luz de las pantallas del ordenador, la tablet o el móvil afectan a la calidad del sueño más de lo que parece. Intenta dormir siempre a oscuras y en silencio.