Los anuncios de Navidad más entrañables



Año tras año, cuando se acerca el final de año y con ello las fiestas de Navidad los anuncios cobran un mayor significado, bien porque bombardean con cantidad de juguetes y productos típicos de nuestras cenas o bien porque apelan a despertar las emociones de todo el que lo vea. Uno de los más esperados es el clásico anuncio de lotería, este año ha sido dirigido por Alejandro Amenábar y cuenta una historia de amor; demostrando que "la mejor parte de la Lotería de Navidad está en poder compartirla con los que uno quiere".

Recordando algunos de los últimos anuncios que se han hecho viral tenemos el de la cadena de supermercados alemán Edeka, donde se ve a un señor mayor que vive sólo y recibe la llamada de sus hijos para felicitarle las Navidades y disculparse por no poder ir a verle en estas fechas tan familiares. Al verse sólo, una vez más, decide fingir su muerte con último recurso para intentar reunir a sus seres queridos y cenar con ellos.


También cruzando fronteras el anuncio de Allegro, una web de subastas polaca, para felicitar las fiestas a sus seguidores consiguió hacerse viral el año pasado emocionando a más de 14 millones de personas. El protagonista es un señor mayor que vive sólo con su perro y empieza a esforzarse por aprender inglés, ya que espera una visita muy especial.


Otro de los más emotivos fue el anuncio de lotería de 2015 donde el protagonista fue el guardia de seguridad en una fábrica de maniquíes, Justino. Trabajaba en el turno de noche y nunca coincidía con sus compañeros, pero su soledad y sus ganas de compartir le llevaron a interactuar con los maniquíes, y a comunicarse a través de ellos con sus compañeros del turno de mañana. En su afán por hacer cosas por los demás, Justino se llegaba a olvidar de sí mismo pero el destino quiso que sus compañeros no se olvidaran de él.


Aunque uno de los anuncios navideño por excelencia es el de "Las muñecas de Famosa" de la década de los 70, ya que todos somos capaces de tararear las primeras notas del famoso estribillo. Un anuncio propio de la época y que sin duda hoy en día sería un auténtico viral, su canción adquirió tanta fama que en años posteriores se convirtió en un villancico.


Otro de los grandes anuncios donde la melodía consiguen que se recuerde hasta nuestros días fue el primer anuncio del turrón de Antiu Xixona en los 80; que se centraba en gustar a los más pequeños.


Desde El Joven Tintero estaremos muy atentos para ver con que anuncios nos sorprenden este año y cual será el que logre más visualizaciones.

#actualidad #spot #Navidad #Edeka #video #Youtube #Facebook #heimkommen #AlejandroAmenábar #Allegro #NuriaMateo #AntiuXixona

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.