Mad Cool promete un 2019 con novedades y mejoras
top of page

Mad Cool 2019 presenta un plan para hacer más cómoda, ágil y sencilla la experiencia



Mad Cool Festival 2019 ha presentado para su próxima edición, 11, 12 y 13 de julio, un plan de novedades y mejores para "facilitar y hacer más cómoda, ágil y sencilla la experiencia" con el objetivo de mantenerse en el podio de los festivales de nuestro país, siendo ya el más grande de España. Con un cartel con nombres como The Cure, Bon Iver, The National o Vetusta Morla, Mad Cool se reivindica una edición más como un referente musical mundial de primer orden con el compromiso de que "el público disfrute de una experiencia musical y vital inigualable", según la organización del Festival.


Novedades y Mejoras


- Más espacio: el número de escenarios se reducirá a seis frente a los siete con los que el Festival contaba en 2018 y desaparecerá la zona VIP del front stage.

- Menos aforo: Se disminuirá en 5.000 personas diarias.

- Nuevo sistema tecnológico para el acceso: Mad Cool Festival trabaja con una empresa de reconocido prestigio para asegurar el funcionamiento adecuado de la red técnica. Además, para todas las entradas adquiridas online, el 100% de las pulseras acreditativas se enviarán a domicilio a cualquier destino del mundo.

- Transporte gratis: Para todo aquel que disponga de entrada, ya sea de un único día o el abono de tres, el transporte de regreso desde el recinto en Valdebebas al centro de Madrid será gratuito en horario de 01:30 h a 05:30 h., con el fin de minimizar esperas innecesarias.

- Plan de Movilidad: De acuerdo con la nueva Ordenanza del Ayuntamiento de Madrid referida a Grandes Eventos, Mad Cool Festival está trabajando en un Plan de Movilidad específico para el certamen con el Consorcio de Transportes y la Dirección General de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y asesorado por un Departamento de Ingeniería especializado de reconocido prestigio.

- Mejora del firme de acceso, hall y zonas de tránsito del recinto para hacer más cómodo el paso peatonal.

- Punto Violeta: Mad Cool 2019 hace hincapié en su compromiso social reforzando y ampliando esta instalación aunque, afortunadamente, durante 2018 no se registró ninguna incidencia.


- Más baños: Ampliación del número de unidades de WC.

- Más barras y camareros: Los metros lineales de barras de bebidas y el número de camareros tendrán un incremento significativo para agilizar el proceso de venta.



Cifras Mad Cool 2018


Los datos de Mad Cool lo posicionan como el festival más grande de España, con un presupuesto de más de 21 millones de euros (un 126% más respecto a la primera edición de Mad Cool) y un impacto económico de 64,6 millones en Madrid (un 179% más en comparación con 2016). En la pasada edición, consiguió un total de 240.000 espectadores (un 134% más que en 2016, su primera edición): 103.468 de Madrid, 62.448 del resto de España, 74.064 internacionales de 86 países diferentes y 425 periodistas acreditados (98 internacionales, procedentes de 21 países de todo el mundo). Además, Mad Cool generó 5.126 empleos, lo que representa un aumento de 157% con relación a la primera edición de 2016.


Entradas 2019


A partir del 3 de diciembre, a las 12:00h, saldrán a la venta las entradas para Mad Cool 2019 a través de su web: Madcoolfestival.es, además de en Ticketmaster.es y Festicket.com. Físicamente, las entradas estarán disponibles en Halcón Viajes, Fnac y Carrefour con un precio de 160€ (más gastos de gestión) para los 10.000 primeros compradores y de 140€ si se dispone de la tarjeta Mad Cool.


bottom of page