Almendras: motivos para incluirlas en la dieta y en el tocador
top of page

Día Mundial de las Almendras: motivos para incluirlas en la dieta y en el tocador



Saludable, ricas en nutrientes, fibras, antioxidantes y minerales, las almendras son recomendables en todas las etapas de la vida. Suponen una buena fuente de proteína para los que siguen dietas vegetarianas o veganas. Un puñadito contiene el 37% de la cantidad diaria recomendada de vitamina E, pero hay muchos más motivos para incluirlas en la dieta y en el tocador.

Veinte unidades al día es la cantidad recomendada, siempre que se tomen en crudo para conservar mejor todos sus nutrientes. Además, si se ponen en remojo con antelación y antes de consumirlas, la absorción de los nutrientes ser mayor, pues de este modo se libera el ácido fítico que contienen y que es un estupendo antioxidante natural. Este 16 de febrero, Día Mundial de las Almendras, Patricia Cuenca, nutricionista de Centro Oxigen, nos detalla sus principales propiedades:

1. Previenen las enfermedades degenerativas gracias a su contenido en selenio y vitamina E.

2. Ayudan a controlar del peso. Su contenido en fibra ejerce un efecto saciante y facilita el tránsito intestinal. Hay que saber además que entre el 10 y el 15% de las calorías que contienen no son absorbidas por el organismo.

3. Fortalecen el cabello. Las vitaminas del grupo B se encargan de ello.

4. Mejoran la salud ósea y fortalecen los huesos.

5. Mantienen la mente activa gracias a su contenido en calcio y magnesio.

6. Son muy recomendable a la hora de prevenir y reducir el colesterol LDL a través de los ácidos grasos esenciales omega 6 y 9.

7. Ayudan a mantener el control de azúcar. El aporte de fibra y magnesio mejora la función de la insulina.

Asimismo, el aceite de almendras es uno de los ingredientes más activos de la cosmética. Gracias a su alto contenido en vitaminas A y E y ácidos grasos, nutre la piel intensamente mientras la suaviza al tacto y reafirma los tejidos:

Rowse de Lacomicum; Armonía Cosmética Natural; Vera & The Birds; Skeen; Sepai; Nuggela & Nulé; Garnier Original Remedies

bottom of page