Celebra el Día Mundial del Taco (sin viajar a México)
top of page

Celebra el Día Mundial del Taco (sin viajar a México)



Este 31 de marzo se celebra el día de uno de los mejores y más famosos platos de la gastronomía mexicana: los tacos. Según reveló una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) de México, los tacos se posicionan como los favoritos de las personas en su país de origen con el 27,7% de los encuestados, seguidos de las enchiladas con un 25,8% y con un 15,9% de las quesadillas.


Por ello, en este Día Mundial del Taco, queremos que lo celebres en España con unos auténticos expertos en tacos mexicanos.


Tacos con sello de autor en Chamberí (Madrid)


De trigo, de maíz o de harina de maíz azul, así son las tortillas de los tacos de Mawey, que ensalzan los sabores tradicionales de México pero con un toque personal, en el barrio de Chamberí, Madrid. Nadie se ha podido resistir a los tacos con sello de autor de Mawey Taco Bar: los de oreja y sepia con salsa de chile habanero, estilo mar y montaña; los de bacalao crujiente con salsa de romescu de chile mulato y aguacate; o los de carrillera con salsa de chile poblano y jardín.

"Nuestro restaurante es la taquería que les gusta a los mexicanos, cocina auténtica con sabores tradicionales a los que les hemos añadido un toque personal para crear platos que no se pueden encontrar en otro sitio”, apunta Julián Barros, uno de los creadores de Mawey junto con Fernando Carrasco.


Calle de Olid, 6. 28010 Madrid


Tacos sin secretos en el barrio de Salamanca (Madrid)


Lo de Taquería Los Batos es una cocina sencilla y sin secretos, donde todos los platos se elaboran en una cocina a vista a ojos del cliente. La mayoría de sus recetas siguen las fórmulas tradicionales: pastor, carnitas de ternera, tinga de pollo, cochinita pibil… rellenos y guisos de elaboración propia.

Calle Miguel Ángel, 26. 28010 Madrid


Tacos fusión en el barrio de Gracia (Barcelona)


Viajando al norte, en pleno barrio de Gracia, Barcelona, se esconde la taquería Pikio Taco: pequeña y acogedora invita a vivir una gran experiencia entre sus paredes decoradas por el artista Zosen. La nueva carta de Pikio Taco combina platos de la gastronomía mejicana más tradicional con tacos fusión fruto de la cocina de mercado.

Además la taquería ofrece cada semana una propuesta de taco diferente que varía dependiendo del producto local y de temporada.


Calle de Còrsega, 376. 08037 Barcelona


Tacos urbanos en el barrio de Ruzafa (Valencia)


Situada en el barrio valenciano de Ruzafa, la Taqueria La Llorona nos acerca a la verdadera comida urbana mexicana. Un concepto de taquería diferente donde descubrir nuevas experiencias mexicanas pero con tacos tradicionales que siguen las recetas de sus abuelas: cochinita pibill, costilla de ternera...


Calle del Pintor Salvador Abril, 35. 46005 Valencia


Un brunch de tacos en Madrid o Barcelona


Bacon, croissants, salchichas, tostadas de pan de semillas, smoothie healthy... ¡di adiós al brunch convencional! “Vuelve a la Vida” de Crustó, es un delicioso brunch mexicano cuyo protagonista son los tacos de ternera con pico de gallo, queso blanco, aguacate y lima. Además, irán acompañados de huevos con jalapeños y una ensalada de frutas tropical con tajín mexicano.


Calle Zurbano, 26. Madrid

Calle Valencia, 246. Barcelona


Donde nada es lo que parece


Además, para aquellos que les gusta innovar en la cocina tradicional, Oceanika, el restaurante más desestructurador de Madrid, donde nada es lo que parece propone los Conos americanos de cochinita pibil o de ají gallina. Este restaurante de sabores iberoamericanos promete una experiencia gastronómicaúnica y divertida que ya ha conquistado a los madrileños y sigue levantando pasiones entre los más atrevidos.


Calle Antonio Pérez, 26. 28002 Madrid



bottom of page