Celebra Halloween... ¡comiendo de miedo!
top of page

Celebra Halloween... ¡comiendo de miedo!

Los confinamientos no nos dejarán salir de nuestra comunidad autónoma, por lo que otra alternativa para celebrar la noche más terrorífica del año es ir a cenar a un restaurante algo diferente, por ello te proponemos opciones para celebrar la noche de todos los santos.


La H ES Muda

(General Oraá, 56 - Federico Mompou, 4 - Carranza, 12 - Cea Bermúdez, 39. Madrid)


El restaurante a incluido en su carta la hamburguesa Halloween que estará disponible hasta el 1 de noviembre en sus cuatro locales. La hamburguesa lleva 180 gramos de carne de vacuno, queso cheddar, bacon, tomate jalapeños y BBQ de whiskey. Viene acompañada de chips de boniato. Se sirve en pan brioche, de producción propia.


La Malaje

(Plaza de la Paja, 10 Madrid)


Nos darán calabazas… ¡pero de las ricas! Manu Urbano propone en su restaurante, ubicado en el corazón de La Latina -y con terraza-, una cocina del sur en la que no faltarán dos propuestas con este ingrediente como protagonista: calabaza carameliza con nueces y queso fresco y pavía de bacalao con alboronía de calabaza. De postre, nada como los buñuelos de manzana, una dulce tentación ¡que nos llevará al más allá!


Six & Co

(Cincel, 9 Madrid)


Han preparado una hamburguesa, la Bloody Burger, con 200 g de carne de vaca, queso cheddar, bacon y aros de cebolla, lleva un "sangriento" tequeño que la atraviesa literalmente. Aquellos que se atrevan a hincarle el diente, también podrán hacerlo desde casa, ya que tienen tanto delivery como take away.


La Cocina de María Luisa

(Jorge Juan, 42 Madrid)


En la fiesta de todos los santos no deben faltar los bocados más tradicionales como los buñuelos de plátano con salsa de chocolate o miel de encina o helado de yogurt que prepara María Luisa son de otro mundo.


Pepe&Cro


En la noche más tenebrosa del año, si hacemos "minifiesta" temática en familia, no pueden faltar en la mesa unas "croquetas en negro" o lo que es lo mismo, ¡de chipirones en su tinta! Su bechamel es igual de cremosa y deliciosa y su intenso color es perfecto para la ocasión.


La Mesa de Conus

(Rúa San Roque, 3 Vigo)

Damos un salto en el mapa y nos vamos hasta Galicia para celebrar el Samaín, la fiesta celta de los difuntos, donde Víctor Conus ha ido a su huerto una vez más, que por algo se celebra también el final de la cosecha, y se ha hecho con unas cuantas calabazas… el platazo con esta deliciosa hortaliza que servirá en su menú, entre alguna que otra sorpresa, se llama: corte ibérico, setas, calabaza…


El Día de los Muertos es tan importante en México como aquí la Navidad o Acción de Gracias en Estados Unidos, y se celebra el día 2 de noviembre. Pocas cosas hay tan mexicanas como las tortillas de maíz, y en una fiesta ancestral como esta, no pueden faltar en ninguna mesa. Con ellas se preparan recetas tan celebradas como los nachos o los tacos, platos que te proponemos para conmemorar a los difuntos como si fuésemos descendientes del mismísimo Moctezuma. Para celebrarlo os proponemos un auténtico menú mexicano:


Blue Moon Taphouse

(Paseo de San Francisco de Sales, 34. Madrid)


Elaboran tacos de cochinita pibil, plato elaborado con una técnica precolombina conocida como pib, a base de carne de cerdo marinada en achiote y envuelta en una hoja de plátano. Los que elaboran son una estupenda reproducción del plato original. Además, en ese mismo local, puedes acompañar la comida con una cerveza especialmente creada para este tipo de cocina, la Blue Moon Mexican Style Lager: una pale lager refrescante y equilibrada, con un ligero sabor a miel de malta y un final fresco en boca.


La Sagrada Fábrica

(Ponzano, 74. Madrid)


Unos nachos, o totopos como se conocen en México, suelen ir acompañados de guacamole, jalapeños, queso fundido y el refrescante pico de gallo a base de tomate, cebolla y pimiento –emulando los colores de la bandera mexicana- aderezada con jugo de lima y cilantro. Además van acompañados con frijoles.


No solo vamos a comer, también tendremos que beber, con moderación, pero disfrutar de un buen coctel, para ello, desde Original Tonic, nos proponen una receta súper sencilla para preparar en casa.


Coctel Fire Skull


Ingredientes Utensilios necesario

  1. 5cl de Vodka con sabor a frambuesa 1. Copa de cristal

  2. 1 cl de licor de Flor de Sauco 2. Medidor

  3. 1 cl de zumo de limón 3. Coctelera

  4. 1 cl de zumo de granada 4. Colador

  5. Top de Original Tonic Cherr


Elaboración


1. Se bordea la copa con granadina, humedeciendo el borde de la copa con granadina

para que, al poner el azúcar se pegue.


2. Verter los ingredientes uno a uno en una coctelera de vaso con la ayuda de un medidor.


3. Agitar la coctelera durante 20 segundos y, a continuación, con la ayuda de un colador.


4. Servirlo en la copa.


Si prefiere tomar fuera el coctel podrás disfrutarlo en El Jardín de Alma (Arturo Soria, 207 Madrid), ya que rinden homenaje a las almas de nuestros ancestros con un trago de autor: Día de muertos, una fusión de sabores con ágave, albaricoque, pomelo, lima y un toque de espumoso. Es perfecto para tomarlo a cualquier hora del día en este "vergel encantado", ya que al igual que la carta de comidas, el servicio de coctelería está disponible en horario non stop.


OPCIONES GASTRONÓMICAS PARA NIÑOS


No nos olvidemos de los más pequeños y una opción diferente, es el tradicional capacho de Dehesa de Los Llanos disfrazado de calabaza. El queso pequeño de Denominación de Origen Manchego Artesano Gran Reserva (apto para intolerantes a la lactosa, celíacos y alérgicos al huevo), irá acompañado de un saco de nueces de la variedad tardía Franquette cultivadas en la propia Dehesa y su miel artesana de lavanda, extraída por expertos apicultores de las colmenas situadas en sus campos.


Tras el truco o trato se esconden los dulces y las gominolas, pero no son 100% saludables por lo que una alternativa es elaborar chucherías caseras y sin lactosa que se pueden conservarlas en la nevera una semana:


Ingredientes

  • 200 ml Leche Semidesnatada Kaiku Sin Lactosa

  • 50 gr. Arándanos

  • ½ Limón exprimido

  • 1 Dátil

  • 2 gr. Agar Agar


Elaboración


1. Vertemos en una batidora la leche Semidesnatada Kaiku Sin Lactosa, los arándanos (o fresas, frambuesas, …), el zumo exprimido de limón, el dátil y batimos.


2. Vertemos la mezcla en un cazo. Añadimos el Agar Agar y removemos a fuego lento hasta que espese.


3. Cuando ya tengamos nuestra masa lista, utilizamos moldes de diferentes formas, puedes dejar volar tu imaginación, y añadimos la mezcla.


4. Dejamos reposar en la nevera durante al menos una hora.


5. Desmoldamos y, ¡a disfrutar!


bottom of page