Chanterelle, la seta anticaída capilar efecto grow
top of page

Chanterelle, la seta anticaída capilar efecto grow



El nuevo superalimento cosmético se llama Chanterelle (rebozuelo). Un tipo de seta con innumerables propiedades beneficiosas para el cabello. Se conoce su capacidad para cuidar el cabello desde hace 7.000 años. Y es que las setas contienen ingredientes antiinflamatorios y una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales que ayudan a desarrollar y a construir un escudo capilar anti-agentes externos (como la contaminación, tratamientos de tintes muy agresivos o llevar un estilo de vida poco saludable) para que luzca sano, fuerte y brillante.


En los países nórdicos se concibe como un auténtico regalo de la naturaleza, gracias a sus múltiples propiedades: contiene una de las mayores concentraciones naturales de vitamina B, que ayuda a transportar oxígeno y nutrientes al cuero cabelludo para promover su crecimiento, mejorar la circulación sanguínea, la elasticidad, la retención de humedad y su flexibilidad, y aumentar la producción de queratina, renovar el folículo piloso y sintetizar la queratina. También es una seta muy rica en Vitaminas C, D y Potasio.



Lotte Tisenkopfa – Iltnere, fundadora de Mádara

Sus vitaminas cuidan la salud del cuero cabelludo, mientras que las moléculas de Beta-Glucanos protegen las fibras capilares y estimulan el crecimiento celular y la reparación de los tejidos, así como la disminución de los procesos inflamatorios. Además, envuelven y alisan las fibras del cabello dejándolas con una textura sedosa sin dañar el pelo. Asimismo, esta seta también posee 12 aminoácidos, 5 ácidos nucleicos y 32 moléculas bioactivas que incrementan los efectos de protección capilar, así como los estimulantes y antimicrobianos que inciden en el folículo piloso.


“Los hongos están despertando un especial interés en el mundo de la cosmética debido a sus múltiples propiedades", afirma Lotte Tisenkopfa – Iltnere, fundadora de la firma ecológica, orgánica y vegana, Mádara. "Después de varios estudios in vivo e in vitro en nuestro laboratorio (Riga, Letonia) hemos descubierto que esta seta posee un poder especial para el fortalecimiento, crecimiento y brillo del cabello. Por ello hemos creado una nueva línea capilar con este hongo como máximo protagonista. Amigos, el futuro está en los bosques”.


La nueva línea de tratamiento del cabello de la que habla Lotte, cuenta con champú, acondicionador y un concentrado que además de contar con los múltiples beneficios de Chanterelle, también contiene cafeína, que previene la caída, hace que el pelo crezca más rápido y trata el cuero cabelludo; zinc, controla la grasa y la caída capilar; micro keratina, que repara en profundidad, aporta fuerza y es un anti-rotura excepcional; y fosfolípidos, que aportan brillo y reparación profunda.


Foto: 3 MIN GROWTH-BOOST SCALP TREATMENT




bottom of page