Crónica de un "suicidio" capilar anunciado



En verano pasamos más tiempo al aire libre y buscamos actividades que se puedan realizar bajo el sol, por ello nadie olvida proteger la piel pero si olvidamos otra de las partes que más sufren: nuestro cabello. Las consecuencias de cuidarlo y no proporcionarle los productos adecuados se nota en pocos días.


LAS CONSECUENCIAS DE NO CUIDAR EL CABELLO EN 10 DÍAS


Día 1. Ya se notan los efectos de la arena, que causan irritación, sensibilidad en el cuero cabelludo y perdida del color.


Día 2. El viento provoca nudos que al desenredarlos producen un desgaste de la cutícula.


Día 3. Para mantener el pelo libre del encrespamiento tienes que plancharlo a diario y éste se resiente.


Día 4. El pH del cabello ya se ha modificado a consecuencia de la radiación UV, el cloro y el salitre.


Día 5. Después de cinco días de arena y baños, el cuero cabelludo se muestra especialmente frágil.


Día 6. El cloro, el hierro y el cobre presente en el agua de las piscinas modifica el color del cabello.


Día 7. Tu pelo “cruje”. La sal marina se cristaliza en la fibra capilar facilitando su ruptura y abriendo las puntas.


Día 8. El sol y su radiación restan lípidos al cabello. ¿Consecuencias? Pelo más quebradizo.


Día 9. La radiación UV ya ha alterado los pigmentos del cabello aclarando el color y provocando virajes verdosos o anaranjados.


Día 10. La queratina ya se ha degradado por completo y el cabello está extremadamente seco, frágil, opaco y quebradizo.


7 FACTORES ENEMIGOS DEL CABELLO


SOL: Los rayos UV destruyen los pigmentos del cabello y restan luminosidad, degradan la queratina del pelo y lo vuelven más seco, frágil y quebradizo.


RAYOS INFRARROJOS: Reducen la cantidad de enzimas capaces de producir colágeno, como consecuencia, el pelo está más frágil y es más fácil que se quiebre.


SALITRE: La sal se cristaliza en la fibra capilar y la torna rígida, lo que consigue que se pueda quebrar y romper con facilidad; provoca además que se abran las puntas y haya alteraciones en la coloración.


HUMEDAD: El cabello se hincha y aparecer el temido frizz, que convierte en un imposible mantener cualquier tipo de peinado.


VIENTO: Entrelaza unas fibras contra otras, provocando nudos y enredos y provocando desgaste en la cutícula por el choque del cabello entre sí; y aumenta la deshidratación.


ARENA: Provoca una fragilización extrema del cuero cabelludo, alterando su equilibrio.


CLORO: Modifica el pH del cabello y lo debilita volviéndolo más seco. Además, el agua de las piscinas también contiene hierro y cobre, que se suman a la acción de distorsión del color.


12 cosméticos para cuidar, proteger, hidratar y limpiar el cabello

Leonor Greyl, Nuggela & Sulé, Apoem, Davines Naturaltech, Kosei T Liss, SaLerm, Original Remedies de Garnier, My Organics, Miriam Quevedo, Redenhair y Alea



#Alea #Redenhair #OriginalRemediesdeGarnier #Garnier #MyOrganics #Apoem #NuggelaSulé #LeonorGreyl #DavinesNaturaltech #MiriamQuevedo #OriginalRemedies #Kosei #verano #cabello #pelo #sol #cloro #MiriamQuevedo

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.