China Crown presenta un menú exclusivo por el Año Nuevo Chino del conejo
top of page

China Crown presenta un menú exclusivo por el Año Nuevo Chino del conejo



El Año Nuevo Chino representa la bienvenida de un nuevo ciclo, marcando el inicio de la primavera y celebrando nuevos comienzos. Desde el 22 de enero de 2023 hasta el 9 de febrero de 2024 tiene lugar el Año del conejo. El cuarto de los doce animales que conforman el horóscopo chino. Según esta astrología, se dice de los conejos que son vigilantes, ingeniosos y de mente rápida. Y para celebrar este nuevo año, China Crown presenta un menú exclusivo dedicado a su plato estrella: el Pato Imperial Beijing.


Este menú especial con el que China Crown da la bienvenida al Año Nuevo Chino comenzará con su tradicional sopa de wonton y foie, que dará paso a los dim sum de seta velo de novia, con trufa negra, el canelón king vieira y su mojama, y el canelón crujiente de bogavante con salsa bechamel agridulce y ligeramente picante.



El Pato Imperial Beijing se convierte en el gran protagonista de este menú especial para dar la bienvenida al Año Nuevo Chino, con una degustación de la piel de pato crujiente con caviar de beluga y pato laqueado tradicional con sus crepes. Para acabar, China Crown propone mochis de lichis y mochis de praliné y galleta. El menú, que estará disponible todo el mes de febrero, incluye la bebida y cuesta 90€ por persona.


Pato Imperial Beijing


Con motivo del Año Nuevo Chino, China Crown continúa dando protagonismo a su emblemático Pato Imperial Beijing, que seguirá disponible tanto en el restaurante como a través del servicio de envío a domicilio con envíos a toda España. Este manjar se ha convertido en el buque insignia de China Crown, el templo de la cocina imperial china en Madrid, gracias a su cuidada elaboración de más de cinco horas y a la ceremoniosidad de su servicio en mesa. Por ello, el Pato Imperial Beijing se alza como la mejor opción para disfrutar de la gastronomía asiática.


Para la elaboración de esta delicada receta, en China Crown prestan atención a todos los detalles del proceso. Este comienza con una cuidadosa y lenta limpieza del pato, retirando una por una las plumas que puedan quedar. El brillo característico del Pato Imperial Beijing se consigue mediante un lento proceso de lacado con agua, cristal de azúcar, miel y especias que se prolonga durante más de cinco horas, dotando de un intenso y dulce sabor a la carne. Una vez lacado, el ave se cuelga en la parte superior de un horno ahumador. Este paso resulta fundamental para obtener el característico sabor y crujiente de la piel del pato.


A la hora de servir el Pato Imperial Beijing, China Crown transporta a los comensales a la China más auténtica mediante la tradicional técnica de cortado que el chef Felipe Bao realiza en directo delante de los comensales. El maestro ha implantado dos tipos de corte: el primero se lleva a cabo mediante el corte “estilo pluma” que separa el ave en dos mitades con una incisión en la cabeza del pato y un corte longitudinal. Cada una de las partes se trocea en lonchas finas. Por otro lado, para el corte “estilo piel de Pato Beijing”, el chef Bao realiza una incisión por debajo del ala que permite levantar toda la piel del pato sin incidir en la carne. Una vez cortado, el pato se sirve acompañado de crêpes, puerro y membrillo de Goji a modo de guarnición.

bottom of page