#CinderellaDiet, gran error para la operación bikini



En la sociedad en la que vivimos enganchados a las redes sociales y bombardeados por imágenes, publicidad, instagramers e influencers; nos hace replantearnos en determinados momentos nuestro peso. En la búsqueda de una figura perfecta, un peso ideal podemos encontrar multitud de "dietas milagrosas" que querer seguir, el movimiento #CinderellaDiet acaba de aterrizar en España.

"CinderellaDiet" es una dieta de origen japonés cuya finalidad es tener la cintura de Cenicienta. Tiene hasta un perfil en redes sociales y todas aquellas personas que la siguen pueden tener consecuencias en su organismo bastante preocupantes. Resulta preocupante pensar que, al ser un personaje de cuento, una princesa, pueda captar más la atención de mujeres jóvenes menores de 18 años que puedan incluso estar en edad de desarrollo. Puede llegar a generar trastornos alimentarios como la anorexia, bulimia o trastornos por atracón.


Algunos expertos, como las doctoras Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto, directoras de la Clínica Mira+Cueto de Medicina Estética y Nutrición, han informado de los principales peligros de #CinderellaDiet, ya que no se basa en una dieta equilibrada, saludable, que aporte la energía suficiente para poder afrontar el día a día. No educa desde el punto de vista nutricional. Se basa en conseguir como sea un objetivo que es el de parecerse a un personaje de ficción en cuanto a proporciones corporales, para ello propone alcanzar un índice masa corporal (IMC) de 18, que es insuficiente y nada saludable (el recomendado es 18,5 a 24,9).

Asimismo, aseguran que la estrategia para frenar el culto a #CinderellaDiet se basa en fomentar la educación nutricional para aprender a comer, combinarlo de forma responsable con el ejercicio. Donde el objetivo sea alcanzar un peso en el que el paciente se sienta a gusto, equilibrado con su estatura, edad, teniendo en cuenta el componente graso y muscular de ese peso. Saber que no debemos perseguir un objetivo que se centre en una cifra aislada. No todos podemos pesar lo mismo. Dependerá de muchos factores y no por estar más delgados o por parecernos a una princesa de cuento vamos a ser mejores, con más éxito.


Ante la operación bikini si quieres adelgazar los expertos recomiendan buscar asesoramiento profesional y buscar información de carácter científico y contrastada en la página de la SEEDO (Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad). También se recomienda buscar en blogs profesionales o en páginas webs de revistas de referencia.

"NUNCA CENTRES EL OBJETIVO EN UNA CIFRA AISLADA"

El mejor ejemplo de dieta equilibrada para adelgazar de forma saludable es seguir una dieta equilibrada, variada, rica desde el punto de vista nutricional, que no sea perjudicial, adaptada al sexo, edad y actividad física de cada persona. Es importante que siempre sean supervisadas por especialistas médicos para evitar posibles enfermedades. Nosotros tenemos la suerte de contar con la dieta mediterránea y un último consejo: "nunca centres el objetivo en una cifra aislada".

#Lifestyle #actualidad #CinderellaDiet #Cenicienta #dieta #nutrición #SEEDO #anorexia #Instagram #SociedadEspañolaparaelEstudiodelaObesidad #ClínicaMiraCueto #influencer

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.