Clásicos de Marlon Brando que debes ver esta cuarentena
top of page

Clásicos de Marlon Brando que debes ver esta cuarentena

¿Quién no sonríe al oír el nombre del actor Marlon Brando, bien por su belleza o por sus inolvidables trabajos? 


Brando forma parte de ese grupo de actores que serán conocidos generación tras generación. Forma parte de la historia universal. Para que recordéis algunas de sus maravillosas cintas, os dejamos los clásicos de este seductor de la gran pantalla. 


El Padrino


Sólo aparece en la primera película de esta inolvidable saga, pero Brando es uno de sus rostros más identificativos.


El trío de películas dirigidas por Francis Ford Coppola suman en total nueve premios Óscar. Cuando el propio Brando, Al Pacino o Robert Duvall confirmaron su participación fue el momento en el que el proyecto se puso en marcha. ¿Te animas a reencontrarte con la familia Corleone y sus “asuntillos domésticos”? Disponible en Netflix y Amazon.


Apocalypse Now


También con la dirección de Coppola, Brando es el protagonista de esta película sobre la guerra de Vietnam. Fue galardonada con dos premios Óscar y la Palma de Oro en Cannes. Aquí Brando reencarna al coronel Kurtz, un miembro desertor del ejército que gobierna sobre una tribu indígena local. Martin Sheen da vida al capital Willard, un oficial del servicio de inteligencia estadounidense al que encargan la tarea de entrar en Camboya y terminar con Kurtz. Podemos verla en Filmin.


Salvaje


A ver si os suena el siguiente look: cazadora de cuero, camiseta blanca, vaqueros y gorra. Se os ha venido a la mente esta imagen de Marlon Brando en Salvaje, ¿verdad? Este outfit marcó un antes y un después en la estética y en la moda de la época. En esta ocasión, nuestro actor interpreta a Johnny, que viste uno de los looks más copiados y que lo convirtió en el actor de Hollywood más admirado por una belleza que parecía irreal. También disponible en Filmin.



El último tango en París


Es una de las obras cumbre de Bernardo Bertolucci. Protagonizada por Marlon Brando y Maria Schneider, la cinta narra cómo un hombre estadounidense y una joven parisina coinciden al visitar un piso en alquiler en la ciudad. Entonces, en un arranque de pasión, mantendrán relaciones sexuales en la propia casa y acordarán volver a verse sin saber siquiera sus nombres. Si te ha picado la curiosidad, puedes saber qué más ocurre en Filmin.


bottom of page