Come, bebe, decora y cuídate en Halloween (o firma para decirle adiós)
top of page

Come, bebe, decora y cuídate en Halloween



Con la llegada de Halloween son muchos los que quieren unirse a esta celebración. Para este 31 de octubre, te proponemos escalofriantes ideas con las que brindar, comer e incluso cuidarte. Y si eres un verdadero apasionado de esta fiesta y crees que este día a perdido su encanto, ¡firma para acabar con Halloween!


Una verdadera fiesta de Halloween comienza con la decoración, y Flying Tiger Copenhagen te lo pone fácil con pajitas de esqueletos y calabazas, maquillaje, telarañas, una amplia variedad de máscaras y sombreros, guirnaldas o vaso divertidos, entre otras muchas cosas.

Además, incluye estos aperitivos y dejarás a todos sin palabras gracias a las de Levadura Levanova. Unas “minicalabazas” hechas de pan acompañadas de mermelada para hacer las delicias de los más golosos, donuts con forma de telaraña, huesos muy dulces y especiales… ¡Haz clic en cada receta y manos a la obra! También puedes disfrutar de las novedades de <owble! Diseñadas especialmente para Halloween 2018, aterrizan con ganas de asustar a quienes se atrevan a pedirlo. Wowble! x Halloween 2018, es comparable con un mordisco de Drácula, esta creación es cremosa y ácida por partes iguales. Con una base de vainilla con galleta de Lotus y sirope de fresa + topping de nata opcional (3€). Y Bubble Waffle x Halloween 2018, con nata y sirope de fresa (3€).

En el restaurante Dingo (C/Velázquez, 47) están preparando una fiesta con un menú con algunos de los platos estrella de su carta, que irán acompañados de un cóctel tan sabroso como espeluznante: 'Noche Sangrienta'. Contará durante la velada con sesiones de DJ y un concurso de disfraces que premiará con una cena para dos personas a los asistentes más terribles de la noche. También, desde la planta 12 del hotel VP Plaza España Design, Ginkgo Sky Bar se prepara para celebrar su primer Halloween con una gran fiesta inspirada en la emblemática ‘Noche de Muertos’ mexicana, que trasladará a los asistentes a las calles de la mismísima Guadalajara. La velada contará con un escalofriante menú que fusiona propuestas de mercado y guiños a la gastronomía latinoamericana.


Así como quienes quieran ‘estar aterrados’ desde el primer bocado, que no se pierdan el Menú Halloween que servirán en el restaurante Sandó (Isabel la Católica, 2 - 4. Madrid), terminando (o empezando) la fiesta con un ‘sangriento’ cóctel en las profundidades de la tierra, en Las Cuevas de Sandó. Una noche que no ha querido perderse Burguer King con Nightmare King, una nueva hamburguesa, edición limitada, de pan verde.


Para el brindis, los mejor brebajes en esta noche de terror los trae La Pócima Gin, que hace alusión a las pociones elaboradas por las meigas gallegas a finales de la Edad Media. Así como Gin Mare, que ha crea un cóctel gastronómico que marida con los sabores del Día de Todos los Santos, Blanco Hueso. con matices de almendra y cacao blanco, está pensado para acompañar el sabor de los buñuelos de viento y los huesos de santo. Así como Ron Barceló, con su cóctel Barceló Vampire: un vaso alto con un ribeteado de azúcar y granadina. Vertemos la granadina de modo que el fondo imita la forma de la sangre, añadimos en la coctelera ron, zumo de naranja sanguina, zumo de lima, Pumpkin Real Puré (sirope de calabaza) y una gota de Orange Bitters. Servimos en un vaso alto con hielo picado y decoramos con guindillas y pajita.



Por otro lado, y con poco que ver con esta tradicional fiesta pero con mucha inspiración y creatividad, basándose en los beneficios de la calabaza, Caroli Health Club ha creado el tratamiento corporal “This is Halloween”, que combina un relajante baño con hidromasaje y un masaje hidratante con calabaza a elegir entre relajante, envolvente, deportivo o descontracturante que varía en función de tus necesidades a tratar. La calabaza ayuda a tratar la piel seca además de actuar contra el envejecimiento de la misma gracias a su alto contenido en vitamina C, que es un poderoso antioxidante y al beta-caroteno, que ayuda mejorar su textura.


#FuckHalloween: “Acabemos con este Halloween que no nos representa”


Para los amantes del terror su día grande es sin duda Halloween. O al menos así solía ser. Desde hace años, el único canal español dedicado totalmente al género del terror, DARK, producido por AMC Networks, se ha constatado una “ñoñificación” de la fiesta, "con disfraces más propios de un carnaval de barrio o una despedida de soltera, centros comerciales incitando a consumir productos supuestamente terroríficos y, cómo no, el creciente ‘postureo’ en las redes sociales (selfies, cupcakes de Halloween, etc)".


Ante tal corrupción de la fiesta del miedo, DARK y Movistar+ han decidido reaccionar y hacer un llamamiento a su público: "si no podemos mantenerlo auténtico, acabemos con Halloween".



El objetivo es lograr las 500.000 firmas necesarias para elevar la propuesta al Congreso de los Diputados, y no van a escatimar esfuerzos hasta lograrlo.


La web fuckhalloween.org será la plataforma encargada de recoger las firmas de todos los fans del terror que se logre movilizar. A ella dirigirán las publicaciones y piezas publicitarias en redes sociales, las acciones puestas en marcha con influencers o las que se desarrollarán en el propio canal DARK. Todo ello bajo el lema “Acabemos con este Halloween que no nos representa”.


Además, se invita a todos los fans del terror a compartir la campaña a través del hashtag #FuckHalloween a partir del día 22 de octubre. El cénit de la iniciativa para acabar con Halloween será la propia festividad, en la que se redoblaran esfuerzos para captar firmas, y está previsto que siga en circulación más adelante, tanto si se logra el número necesario para elevar la iniciativa al Congreso como si no.


En caso de no conseguir las firmas necesarias para elevar la iniciativa al Congreso de los Diputados, DARK y Movistar+ prometen no cejar en su empeño y volver a intentarlo de nuevo el año que viene.



bottom of page