Cordero nacional sin tener que cocinarlo
top of page

Cordero nacional sin tener que cocinarlo


La estrella de esta Navidad es el Cordero al estilo Tasquita, el plato que Juanjo López, chef y propietario de La Tasquita de Enfrente, ha creado por tiempo limitado, solo tres semanas hasta el 30 de diciembre se puede encargar para disfrutar hasta el 5 de enero, para poner en valor el producto de origen nacional, y que gracias a INTEROVIC, podrá disfrutarse durante en todo el territorio nacional gracias a través de Wetaca por solo 6,25€. En palabras de Juanjo López, artífice de la receta: "En La Tasquita nos gusta que la materia prima brille por sí misma. Cuando algo es bueno, no necesita mucho más. Para realizar ‘Cordero al estilo Tasquita’ hemos utilizado pierna deshuesada, importante que sea de origen nacional, y al mismo tiempo el cuello y huesos. Esto nos servirá para preparar una salsa para acompañar a la carne. Haremos una majada con pan, almendras, perejil y pimentón que reservaremos para mezclar con la salsa. La pierna irá acompañada con cebolla, pimiento y patatas cocinadas a fuego muy lento a las que añadiremos tomate, aceitunas negras y alcaparras encurtidas. El romero y el laurel le darán ese toque silvestre que nos evoca la carne de cordero".


En estos tiempos nos hemos acostumbrado a poder disfrutar de casi todo a domicilio, por esto, otras de las opciones son los sabores más emblemáticos de Botín, el restaurante más antiguo del mundo, que acaba de llegar al mercado 1725 Gourmet, experiencias al "estilo Botín", una línea independiente de productos preasados y otras delicatessen  que se pueden comprar online, por teléfono e incluso en algunos supermercados de El Corte Inglés de Madrid y llegan a toda la Península. Pack Cordero con las paletillas, jamón ibérico y patés de queso y morcilla y piñones, para 4 personas, por 85 €.


También, este otoño-invierno, el restaurante madrileño Uskar, cerca de la Glorieta de Embajadores, quiere sorprender con uno de sus platos estrella: la paletilla de cordero Segureño, de Indicación Geográfica Protegida. Se trata de una raza española de ganado avino de las Sierras de Segura y de La Sagra. Ideal para compartir entre dos personas, es un manjar para los apasionados de la carne que quieran degustar nuevas propuestas culinarias.


Y por último, hasta el 6 de enero, el Menú de Navidad de la reconocida taberna perretxiCo, del laureado chef Josean Merino, cuenta con platos que se rematan en casa disfrutando de la experiencia de salsear como un auténtico chef con las indicaciones de Merino. Además de su ensaladilla rusa (top 10 nacional 2019), el turrón de foie o el rodaballo, incluye cordero asado a baja temperatura. Se podrá encargar y recoger en las tabernas y pedir a través de la app Glovo.


Maridaje



Millenium Gran Reserva 2015 de Bodega Tinto Pesquera, un vino elegante y sedoso envejecido en barricas de roble francés. Presenta un color limpio y brillante en tono rojo picota, nariz amplia y bien integrada entre aromas frutales y toques de madera y en boca de una estructura amplia, carnosa y larga, con taninos redondos y persistentes.




Mundus Vini ha otorgado una Medalla de Oro a Dominio Fournier Reserva 2012, un vino elaborado con uvas de la variedad Tinta del País procedentes de viñedos con una edad media de 37 años, alcanzando algunos de ellos a más de 60. Permanece 18 meses en barrica nueva de roble francés, completando su envejecimiento en botella hasta llegar a los 36 para sellar su extraordinario sabor, intensidad y complejidad. El resultado es un vino de la D.O. Ribera del Duero perfecto para acompañar quesos curados, embutidos, platos de caza, entrecot o cordero lechal asado.



Bodegas Solar de Samaniego presenta Cabeza de Cuba 2017, D.O.Ca. Rioja, un vino único en edición limitada elaborado con la mejor partida de la cosecha, un coupage de Tempranillo y Graciano, cuya fermentación se ha llevado a cabo en hormigón, un elemento que aporta el carácter típico de los vinos de Solar de Samaniego.

bottom of page