Descubre el tipo de pan que marida con cada comida


Tienda Levaduramadre (Calle Costa Rica, 28. Madrid)

El alimento que en toda comida de un español no puede faltar es el pan. Aunque siempre tendemos a elegir la clásica barra de trigo blanco de toda la vida, actualmente podemos encontrar infinidad de tipos de pan con los que acompañar nuestras comidas para que resulten mucho más variadas nutricionalmente, ricas y divertidas.


Todos los años La Union Internationale de la Boulangiere et de la Boulangiere-Pàtisserie (UIB) organiza el 16 de octubre el Día Mundial del Pan, y para celebrarlo, te ayudamos a escoger cuál es el más adecuado para nuestra dieta y nuestros platos, con los consejos del panadero artesano Moncho López de Levaduramadre Natural Bakery.


Acertar con el pan que mejor nos sienta, el que marida a la perfección con cada alimento o el que más se adecua a nuestra dieta, depende mucho de nuestra propia experiencia, de nuestro paladar y por supuesto, de las características del pan.


Tipos de pan que debes conocer


1. El pan blanco, el de toda la vida, debe tener la corteza dorada y la miga alveolada y esponjosa. Es ideal para acompañar embutidos curados como el jamón y el lomo embuchado y también guisos. Nutricionalmente, puede ayudar a reducir peso ya que genera un efecto de saciedad siempre que se consuma moderadamente. Además, contiene hierro y calcio.


2. El pan de centeno cuya miga es algo ácida, es idóneo para alimentos grasos como los pescados ahumados y también para verduras un poco amargas como la endivia y las espinacas. La harina de centeno tiene menos calorías y más fibra que la de trigo.