Descubre un Israel histórico, cultural, gastronómico y nocturno, desde Jerusalén a Tel Aviv
top of page

Descubre un Israel histórico, cultural, gastronómico y nocturno, desde Jerusalén a Tel Aviv


Mar Muerto - Foto: Civitatis

La 64ª edición del Festival de Eurovisión tendrá lugar del próximo 14 al 18 de mayo en la ciudad de Tel Aviv, e Israel espera acoger una gran cantidad de turistas atraídos por la celebración del esperado acontecimiento musical. Si eres uno de los que se encuentra en esta situación o, por el contrario, tienes ganas de conocer más sobre el país anfitrión, te proponemos un recorrido por los rincones más importantes. Descubre un Israel histórico, cultural y gastronómico, por tu cuenta, en free tour o contratando uno de los tantos tours privados que ofrece el país, como los de Civitatis.


Además, para los viajeros que vayan a Israel, coincidiendo o no con Eurovisión, el país cuenta con una oferta de ocio nocturno que no dejará a nadie indiferente. Sin duda, Tel Aviv es la que más destaca y la que tiene más restaurantes, clubes, pubs y discotecas. Pero también en Jerusalén, Haifa o Eilat existen lugares donde pasar noches memorables al son de la mejor música y ambiente.


Jerusalén y Belén


Jerusalén - Foto: Civitatis

Las dos ciudades santas por excelencia, Jerusalén y Belén son dos destinos imprescindibles en la visita a Israel. Quienes quieran indagar más en la cultura cristiana están de suerte porque Israel alberga algunos de los escenarios más icónicos de Tierra Santa, Jericó, la ciudad más antigua del mundo. Por otro lado, si prefieres permanecer en Jerusalén, puedes conocer el Monte de los Olivos, donde admirar una de las más bellas panorámicas de la ciudad y visitar los jardines de Getsemaní, la Basílica de la Agonía y el sepulcro de la Virgen María. Pero si quieres revivir momentos bíblicos como la Anunciación, el milagro de los panes y los peces puedes hacerlo en Nazaret, Tiberíades y Galilea o visitar lugares como Yardenit, la población donde fue bautizado Jesús. Disfruta de la Iglesia de la Natividad, el Muro de las Lamentaciones o la Iglesia del Santo Sepulcro.


Belén - Foto: Civitatis

Por la noche, aunque de una ciudad santa se trata, Jerusalén ofrece múltiples opciones de fiesta. Uno de los locales con más renombre de la ciudad es el Gatsby Cocktail Room, un exclusivo bar de cócteles con docenas de bebidas en su carta que sorprenden al público local y al turístico, ideal para las primeras horas de la noche. Otro sería Video Pub un bar gay ubicado en el corazón de la ciudad a solo 10 minutos de la ‘Puerta Nueva’ que da entrada a Ciudad Vieja. Con un look muy ochentero, este club ofrece canciones que están consideradas grandes éxitos hasta las 4 de la mañana.


Masada y Mar Muerto


Masada - Foto: Civitatis

Saliendo de Jerusalén podremos admirar la impresionante fortaleza de Masada, la colina donde el rey Herodes decidió ubicar su palacio, a la que se puede acceder en teleférico. A continuación, podrás relájate en las tranquilas aguas del Mar Muerto mientras disfrutas de todas las propiedades beneficiosas de sus aguas y barros. La zona de Ein Gedia es muy recomendable ya que cuenta con alojamientos asequibles y un entorno natural destacable, 1h 30 minutos en coche o transporte público, o Kalia Beach, una pequeña playa a 1 hora de distancia.

Cesarea y Monte Carmelo


Cesarea - Foto: Civitatis

A una 60 km desde Tel Aviv, se encuentra el yacimiento romano de Cesarea, un parque arqueológico que mandó construir el rey Herodes I el Grande, donde se encuentran restos de la época romana. Continuando la ruta, a 40 km se puede contemplar el puerto de Haifa desde la cima del Monte Carmelo, donde también disfrutaremos de los jardines persas de Bahaí, la religión babí escindida del islamismo chií, destino actual para la peregrinación.


Acre y Rosh Hanikra


Rosh Hanikra - Foto: Civitatis

Más al norte, a 140 km de Tel Aviv, junto a la frontera con Libano, se pueden visitar la Ciudad Vieja de Acre y sus famosas criptas subterránea, una ciudad costera declarada Patrimonio de la Humanidad rodeada de antiguas murallas. Y un poco más al norte, encontramos las grutas de Rosh Hanikra, un parque nacional situado en la costa del mar Mediterráneo, que forman un espectacular acantilado.


Tel Aviv


Tel Aviv - Foto: Civitatis

Tel Aviv cuenta con una amplia oferta turística, ya que quienes la visiten tiene la posibilidad de tomarse un cóctel y un paseo por la playa hasta visitar los diferentes museos con los que cuenta la ciudad, el barrio Yemení y el mercado del Carmel o Jaffa la antigua ciudad portuaria.


Esta ciudad de unos 430.000 habitantes, cuenta con una deliciosa propuesta gastronómica en sus calles. Comenzando por las callejuelas del barrio de Kerem Ha Teimanim, famoso por su gran concentración de restaurantes especializados en la cocina judía yemenita, puedes comer malawach (tortitas sin levadura), las sopas de carne, el hummus y el falafel. A continuación, a 400 metros, se encuentra el Mercado del Carmelo donde degustar frutas y verduras tradicionales. No te olvides de disfrutarás los dulces israelíes como el halva, y un buen vaso de zumo de frutas.


Cuando se pone el sol, igual que Jerusalén, la ciudad de Tel Aviv es el centro neurálgico de la nightlife en el país con una propuesta sugerente y atractiva para la gente joven y el turismo LGTB+. Uno de los locales nocturnos más emblemáticos de la ciudad es The Block, un espacio subterráneo para los amantes de la música electrónica. Israel también tiene azoteas, como la de Suramare, con vistas espectaculares a la ciudad donde pasar una agradable velada por la noche. O Beef, una de las discotecas gay por excelencia.

bottom of page