Destinos nacionales para un verano atípico
top of page

Destinos nacionales para un verano atípico


San Vicente de la Barquera

A esta inusual primavera que hemos vivido, le sigue un extraño verano. Las fronteras provinciales y autonómicas se irán abriendo y se podrá viajar por el territorio del país dentro de poco. Lo que hagamos en este verano quedará en nuestra memoria para toda la vida, como todo lo que llevamos de 2020.


Es el momento de perdernos. Nos lo meremos. Ha llegado el instante en el que debemos sentarnos y pensar qué nos apetece hacer en nuestras vacaciones, y estamos seguros de que el destino que escojamos en los meses estivales será importante y realmente especial para nosotros.


¿Quién no ha fantaseado con montarse en un coche rumbo a cualquier parte mientras nos vamos concienciando de nuestros días o semanas de libertad, después de este complicado inicio de década?


Con el 21 de junio como fecha de pistoletazo de salida (día en el que podremos movernos libremente entre provincias) ha llegado el momento de planear esa escapada o viaje con la que llevamos soñando desde principios de año.


Es el momento de arrimar el hombro y apoyar a los destinos turísticos que nunca nos fallaron y nos han dado tanto en nuestro país, por lo que os animamos a viajar dentro de nuestras fronteras. Nos espera nuestra deliciosa y variada gastronomía, la artesanía local, la naturaleza y miles de kilómetros de playas.


1. Mojácar (Almería)


Mojácar

Cuando ves Mojácar desde la carretera en lo alto de la montaña, como si fuera un pueblo de cuento, ya sabes que es un lugar con encanto y magia. Cuando vas acercándote poco a poco te percatas de que las flores de sus balcones te están dando la bienvenida.


Sus restaurantes con increíbles vistas, sus iglesias, ermitas, miradores y su fuente mora te están esperando. Piérdete en sus playas y reconecta contigo mismo/a.


2. Ruta de shopping alternativa de norte a sur


Organizar una ruta de compras con el fin de apoyar a los artesanos locales puede ser un plan, cuanto menos, interesante.


Una manera de recuperar los oficios de antes como respuesta ética ecológica. Se puede ir a Mallorca para recuperar la tradición de volver de la isla con una riquísima ensaimada o la de practicar golf en Arabella Golf Son Muntaner en plena la sierra de Na Burguesa; conocer la industria de marroquinería de Ubrique (Cádiz), punto de partida de la conocida firma de moda fun&basics; recorrer el Ampurdán (Cataluña) buscando los mejores trabajos de rafia; o prepararse para el próximo invierno con alguna de las famosas mantas de Ezcaray (La Rioja).



3. Caravana por las playas de Cádiz y Málaga


Málaga

Si buscas acercarte a un lugar de playa, una ruta por Málaga puede ser una estupenda opción. No hay nada mejor que hacer un trayecto costero para poder refrescarse y cargar las pilas. A través de esta ruta saldrás desde Cádiz, pasando por playas de Zahara de los Atunes, Los Caños y Tarifa, ya que además de su belleza en todos ellos podrás aparcar tu caravana de manera completamente gratuita o muy económica. Si lo prefieres, en Conil de la Frontera (Cádiz) encontramos Fuerte Conil-Resort, privilegiadamente ubicado frente a la inmensa playa de La Fontanilla.


Una vez ya estés en Málaga te esperan las calas de Nerja, ya que su increíble belleza y el hecho de que puedas viajar hasta allí en caravana hacen de este destino un lugar obligado. Podrás degustar su deliciosa gastronomía en el famoso chiringuito El Tintero de pescado frito, incluso lo mejor del street food de Tailandia en Pitaya Málaga. Además, desde el hotel Barceló Málaga es posible trazar un recorrido por la Historia del Arte, desde la Edad Media hasta la era contemporánea.


4. San Vicente de la Barquera


Este bello término costero se encuentra en Cantabria y es, sin duda, uno de los destinos a los que habría que ir cada poco tiempo. No solo es un pueblo que cuenta con historia e increíbles paisajes y naturaleza, sino que es famoso por su riquísima gastronomía. Cuenta con muchos lugares de visita obligada, como la iglesia de Santa María de los Ángeles, templo de estilo gótico; el Castillo del Rey; el Puente de la Maza sobre la ría de la localidad; o la visita al Fuerte de Santa Cruz de Suaz.




bottom of page