Disfrutar del sol y la playa en pleno invierno



¿Eres friolero? ¿De los que salen a la calle provisto de abrigo, bufanda, gorro, guantes y orejeras? Sabemos que a veces los meses de frío pueden hacerse muy largos y por ello traemos una selección de los mejores destinos para disfrutar del sol y la playa en pleno invierno.


[Los 12 destinos del 2020]


RIVIERA MAYA (MÉXICO)


Tulum - Foto: Roberto Nickson

Si cruzamos el charco nos encontramos con la joya turística mexicana, Riviera Maya. Es un clásico destino de playa en invierno, ideal para aquellas personas que no buscan complicaciones con el idioma y quieren disfrutar de la comodidad de un hotel con todo incluido: alojamiento, comida, excursiones y fiesta.


Las playas de arena fina y agua cristalina consiguen que cualquiera se olvide del anorak y de los fríos día de lluvia. Aunque estar en México no te salva de que caiga algún que otro chaparrón, que por suerte pasa a los cinco minutos, en los que un sol radiante se vuelve a convertir en el mejor aliado de los turistas.


[Más sobre México]


DUBAI (EMIRATOS ÁRABES UNIDOS)


En los últimos años Dubai se ha convertido en uno de los destinos de moda. Volar hasta aquí es cada día más fácil, la compañía Emirates ofrece rutas directas desde Madrid o Barcelona. Las ofertas son variadas, desde disfrutar de los días en la playa hasta aprovechar los numerosos servicios que proponen los hoteles de última generación de la zona.


El invierno se convierte en la mejor época para disfrutar de unas vacaciones en Dubai, ya que en verano las temperaturas pueden superar los 45 grados, y con tanto calor es imposible disfrutar del turismo, de la playa e incluso descansar. Pero siempre estarán los grandes centros comerciales con aire acondicionado.


TAILANDIA


Tailandia - Foto: Darren Lawrence

El país asiático también se convierte en un destino ideal para disfrutar del mes de diciembre. Tailandia ofrece una gran infinidad de propuestas, desde bahías de aguas cristalinas y arena fina en las que disfrutar de los servicios de un buen hotel y de fiestas espectaculares, hasta paraísos vírgenes como Ko Chang, la isla de los elefantes.


Tailandia es un destino de gran riqueza cultural y gastronómica, que hará que todos aquellos que disfruten de sus paisajes y de la vida tailandesa, quieran repetir este viaje, al menos, una vez más en su vida.


ZANZÍBAR (TANZANIA)


Tanzania - Foto: Manuél

Tus mayores preocupaciones al llegar a Zanzíbar serán tumbarte en las playas de arena blanca, practicar buceo y bañarte en sus piscinas naturales. Hablamos del lugar con más encanto de Tanzania, un archipiélago donde la temperatura media ronda los 30 grados y existen alojamientos para todos los bolsillos, el norte es más económico, siendo un lugar frecuentado por mochileros, el este está lleno de hoteles de tres y cuatro estrellas, donde predomina un ambiente joven y en el sur, donde se disfrutan de los mejores atardeceres de la isla, se encuentran los alojamientos más caros.


GAMBIA


Gambia - Foto: Javier Mateo

Aunque pequeño, este país ofrece múltiples experiencias para escapar del invierno. Desde broncearse tomando un cóctel en un selecto resort a pie de playa, Coco Ocean, hasta una excursión a Senegal para disfrutar de una paseo entre jirafas, búfalos o leones, en Fathala Reserve. Además, la zona de Serrekunda cuenta con la población más grande del país y los principales hoteles y resorts turísticos, conocida como la Smiling Coast, con unos 45 km de tranquilas playas paradisíacas.


Más cultural, visita obligada al Museo Nacional de Gambia, paseo entre sus bulliciosos mercados de Banjul y excursión a la isla de Kuntah Kinteh para conocer la historia de la esclavitud. Al otro lado del país, a 4 horas en coche desde la capital, la zona de Bansang, donde conocer de primera mano los más de 220 pozos y huertos que la ONG Cultivant Vida está desarrollando en toda la zona de la mano de Xavi Galindo, además de construir colegios, reformar hogares, formación de material sanitario, etc.


ISLAS CANARIAS (ESPAÑA)


The Ritz-Carlton, Abama (Tenerife)

Las Islas Canarias se han convertido en el destino preferido por los europeos en los meses de frío. Quizás no sea el lugar de la lista donde se alcancen las temperaturas más altas, pero su carácter familiar, su proximidad y su bajo coste hacen de las Islas Canarias un lugar ideal para disfrutar de las vacaciones de invierno.


Los días suelen ser muy soleados y la temperatura media varía entre los 18 y los 24 grados. Esto permite a los turistas pasar el día en la playa y disfrutar del sol sentado en una terraza o dando un agradable paseo. En la galería podrás encontrar alojamientos en Tenerife y Lanzarote donde convertirte en el rey del paraíso.


[Más sobre Tenerife]


Otros destinos muy demandados para el invierno, con altas temperaturas y playas de postal son Puerto Rico, y su conocida Dorado Beach, un municipio de la costa norte que cuenta con una importante industria hotelera; Panamá, una capital moderna situada junto al océano Pacífico, cuyas calles adoquinadas albergan monumentos de la era colonial; y el país de moda, Jordania, con su maravillosa ciudad portuaria jordana ubicada en el golfo que recibe el mismo nombre, Áqaba, junto al mar Rojo.


Al Manara, a Luxury Collection Hotel, en Saraya Áqaba (Jordania); The Residence Zanzíbar (Tanzania); Dorado Beach, a Ritz-Carlton Reserve en Puerto Rico; JW Marriott Panama; The Ritz-Carlton, Abama en Tenerife (España); Hotel Princesa Yaiza en Tenerife (España); y Coco Ocean en Serrekunda (Gambia)



#playa #invierno #Tailandia #Dubai #Zanzíbar #RivieraMaya #IslasCanarias #Gambia #México #Tenerife #TheRitzCarltonAbama #Jordania #Tanzania #hoteles #PuertoRico #Panamá #sol

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.