14 tipos de hamburguesa, incluso para vegeterianos



Uno de los plato gastronómicos que tiene mayor aceptación a nivel mundial es sin duda la hamburguesa, claro esta que solo se resisten los vegetarianos y lo veganos; por ello el 28 de mayo se celebra su día a nivel internacional.


La historia del Día Internacional de la Hamburguesa, aunque discutida, se remonta a finales del siglo XIX cuando en una feria al cocinero estadounidense Louis Lassen se le ocurrió la idea de crear algo comestible para que mientras los visitantes veían la feria pudieran saciar su hambre. Serían unos marineros de Hamburgo (Alemania) los que le facilitaron a Lasen la receta a base de carne picada y por ello el nuevo plato recibió el nombre de hamburguesa.


Matcha House

(Infanta Mercedes, 62. Madrid)


Matcha House, un restaurante que sigue ganando adeptos en el que encontrar la mejor cocina nipona sin fusiones ni inspiraciones, destaca es por sus ingredientes frescos y bien seleccionados, además de por el mimo con el que los sushimen elaboran cada pieza detrás de la barra. Se ponen muy gourmets para este día con su Hamburguesa de wagyu, en la que sustituyen el pan por arroz frito y la acompañan con un huevo de codorniz.


Skyline diner

(Jesús, 14. Madrid)


Siguiendo la línea de los clásicos diners norteamericanos, Skyline diner ofrece el ambiente típico de USA con una propuesta variada y cuidada con un propósito, "el de restaurar y mejorar la idea de la cocina americana a través de una comida cercana y un ambiente único y acogedor". Las hamburguesas de Skyline diner son únicas no solo por la calidad de sus ingredientes sino también por la variedad de sabores y texturas que ofrecen las distintas recetas de su carta. Elaboradas sobre una base de pan artesano y con la posibilidad de seleccionar entre tres tipos de carne (Ternera D.O. Ávila, Black Angus americana y Pollo Campero) prometen una experiencia inolvidable desde el primer bocado.


La Vaca y la Huerta

(Recoletos, 13. Madrid)


En Madrid puedes probar la hamburguesa de vaca gallega madurada a la parrilla en el restaurante La Vaca y la Huerta, que representa su esencia carnívora. La carne picada que utilizan para su afamada hamburguesa es de Vaca Rubia Gallega de entre 5 y 8 años de edad y 30 días de maduración. El pan que acompaña a la carne es de Viena La Baguette, clásico americano con semillas de sésamo. Se sirve ligeramente tostado untado con una salsa de queso suave con mostaza antigua. En el mismo plato se incluye tomate y lechuga de la huerta para que se prepare al gusto. Y además, patatas fritas caseras y aros de cebolla en tempura.


Hake Mate

(Serrano, 120. Madrid)


Otro de los restaurantes más de moda de la capital donde disfrutar de este delicioso día, es Hake Mate, ubicado en la Milla de Oro, ofrece, además de sus conocidos fish & chips especiados, la hamburguesa de buey estilo Chicago sobre pan de brioche, servida con papada ibérica, pepinillo, salsa tártara y un ligero toque de chipotle. Una hamburguesa, con el toque del chef Luis Arrufat y servida en un local con el sello de la interiorista María Villalón, perfecta para comer al mediodía o disfrutar de una divertida cena con amigos.


Burger Joint

(Eloy Gonzalo, 12. Madrid)


Burger Joint

En Burger Joint todo gira alrededor de sus 7 hamburguesas diseñadas al milímetro para obtener una sensación sin precedentes. Todos los días elaboran desde el pan hasta las salsas de manera artesanal en la cocina del local con productos frescos que reciben a primera hora de sus proveedores, ubicados en el barrio. Con la carne de la Carnicería Quevedo, preparan las hamburguesas de 175gr de lomo bajo de vaca aderezadas con un toque de sal, especias y mucho amor. Hechas a la parrilla, su sabor es el centro de cada mordisco.


Belleberry Catering

(Madrid)


Belleberry Catering propone celebrar ese día con su peculiar Hamburguesa Belleberry con Kétchup de Remolacha, elaborada a base de carne de ternera de la Sierra de Guadarrama y macerada con hierbas de nuestra huerta; alcachofas de Tutela caramelizadas, y un delicioso Kétchup de remolacha. En lugar de las clásicas patatas, lleva una ensalada de bulgur fresco con hierbas como acompañamiento perfecto. Es una propuesta incluida en los servicios de lunch o cócteles, precio aprox.: 15 €/pax.


La Porcinería

(Lagasca, 103. Madrid)


En la milla de oro de Madrid te recomendamos saborear la hamburguesa de La Porcinería, de costillas de cerdo desmigadas con espinaca asada y panceta crujiente, ya sea en la zona de arriba para picoteo rápido o si prefieres disfrutar el día de este manjar puedes bajar al bistró y encontrar un ambiente más íntimo y acogedor.


Midtwon

(Paseo de la Habana, 11. Madrid)


Una de las especialidades que propone Midtown, un restaurante 100% estilo americano, es sin duda su miniburguer de carne de buey acompañada de cebolla caramelizada y queso provolone. Además, podrás disfrutar de platos tradicionales con un toque muy actual. Con sabores internacionales que te trasladarán a numerosas partes del mundo y relájate en un ambiente chic-casual.


New York Burger

(Castellana, 89. Madrid)


Hamburguesa Top of the Rock

New York Burger propone en sus cinco restaurantes de la capital, Top of The Rock, una versión de la Jucy Lucy, un clásico de los diner americanos que cuenta con una particular disposición de sus ingredientes, queso fundido en el interior de la carne para crear un núcleo sabroso y muy jugoso, acompañado de bacon crujiente y salsa NYB. Top of The Rock estará disponible en el restaurante únicamente en la semana del 27 de mayo.


Steakburger

(Arenal, 26. Madrid)


Las hamburguesas son las reinas de la carta. En ella podemos encontrar hasta 16 hamburguesas diferentes, incluida una hamburguesa vegana, las cuales pueden ser configuradas por los comensales seleccionando el tamaño de la carne (160, 250, 320 y 500 gr.), así como el pan y el punto de cada hamburguesa.

Dingo

(Velázquez, 47 )


El restaurante all day dining del barrio de Salamanca, manteniéndose fiel a su carácter casual y con toques americanos, incorpora a su carta una hamburguesa de rabo de toro. Una burger elaborada con carne de rabo de toro estofado (en su propio jugo) con setas, y acompañada con patatas fritas artesanas y ensalada de col.

Sin carne

Tranquilos, ya sabeís que en El Joven Tintero nos gusta ofrecer posibilidades para todos los gustos. Como en la alimentación vegetariana o vegana los clásicos nunca fallan, tampoco iba a ser el caso de la hamburguesa. Sojasun ofrece una alternativa muy rica rico en fibras y proteínas vegetales, que se hace en poco tiempo y casi no se nota la diferencia.

En Bumpgreen (Velázquez, 11. Madrid), que apuesta por una versión burger de quinoa y remolacha con cebolla crujiente. La opción más healthy para disfrutar de una maravillosa hamburguesa con pan especial sin gluten.



Latasia (Castellana, 115. Madrid) ofrece pedir entre sus fueras de carta un Bao de Hamburguesa de atún. Lo elaboran macerando el atún con cebollino mostaza y salsa de soja. Después lo introducen en un suave bao (mollete chino cocido al vapor) acompañado de brotes de lechuga, pepino encurtido, hojas de mostaza encurtidas, con mahonesa de kimchi y criolla. En definitiva, seguro que sorprenderás a tu acompañante con esta hamburguesa viajera de pescado con infinitos matices traídos de Asia.



#LaVacaylaHuerta #Sojasun #Hamburguesa #LouisLassen #HakeMate #LuisArrufat #BurgerJoint #CarniceríaQuevedo #steakburger #burger #latasia #matchahouse #bao #restaurantes #Madrid #laporcineria #wagyu #skylinediner

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.