Los mejores restaurantes del 2021, imprescindibles en 2022


Ya se sabe lo que dicen, a estómago lleno, corazón contento, y así ha sido gracias a los siguientes restaurantes de Madrid, ordenados por orden alfabético, que han marcado el 2021 y nos han hecho disfrutar tanto de platos tradicionales como innovadores, así como para combatir el frío o para disfrutar de su agradable terraza.


Diurno, gastronomía mediterránea


En el corazón del barrio de Chueca se encuentra este espacio acogedor, íntimo y cosmopolita donde disfrutar de una gastronomía mediterránea de la mano de su chef, Luis Miguel Moreno. Con una cocina española y vanguardista y una carta pensada para compartir entre amigos o en pareja, Diurno cuenta con una carta alegre, divertida y colorida con platos como el Pulpo a la brasa sobre puré de yuca y cilantro con un toque galleo o Alcachofas confitadas a la pancha, crema de patata gallega y yema de huevo camperor; Canelones de calabaza asada, espinaca y requesón con pipas o Ceviche de salmón noruego, mango, aguacate y leche de tigre con plátano macho frito.

El Ancla del Lago, un imprescindible de la Casa de Campo


Este año la Casa de Campo cumplía 90 años, e imprescindible para disfrutar de su conocido Lago, es el Restaurante el Ancla del Lago (Paseo María Teresa, 2), especializado en arroces, pescados y carnes a la parrilla, con una agradable terraza para disfrutar de unas impresionantes vistas y la mejor gastronomía.


El Escondite de Villanueva, cocina tradicional y de fusión


Clásico y contemporáneo, así es El Escondite de Villanueva, uno de los pocos restaurantes que, tras dos décadas de vida, sigue manteniendo su esencia propia. Un lugar en el que disfrutar junto amigos, compañeros de oficina y familias de su cocina actual y sincera, una mezcla de recetas tradicionales españolas con las de otras partes del mundo. Además los afterworks y las sobremesas entre copas, cócteles y vinos están a la orden del día de este restaurante que cumple con mucho orgullo sus 20 años.

Fayer, parrilla argentina e israelí


Los emprendedores argentinos Martin Loeb y Alejandro Pitashny, apuestan por Madrid y han trasladado desde Buenos Aires a la céntrica calle Orfila, Fayer, un restaurante único que fusiona los sabores y aromas de Argentina e Israel. El concepto gastronómico del restaurante supone un encuentro de culturas, incluso de continentes. La comida israelí, basada en platos mediterráneos como el babaganush, el falafel o el hummus se une a la deliciosa parrilla argentina.


Filippo Pizza, auténticas pizzas romanas

Este coqueto pedacito de Italia en el corazón del barrio de Salamanca ofrece saborear deliciosas pizzas romanas. Abrió sus puertas el 23 de abril de 2020, en plena pandemia. Un bonito proyecto que arrancó como delivery, debido a la crítica situación, y unos meses después abrió las puertas de su coqueto local, ubicado en la madrileña calle de Conde de Peñalver.

Ganz Wine Bar: cocina de mercado y brunch afrancesado


Si por algo se caracteriza la cocina de mercado es por su frescura y calidad, adjetivos que están presentes en cada uno de los platos de un clásico en el barrio de Las Letras, Ganz Wine Bar (Calle de Almadén, 9, 28014 Madrid) del chef romano Federico Lancianes. Platos caseros con creaciones innovadoras y novedosas