Dos Déus lanza un vermouth ahumado, único en el mercado
top of page

Dos Déus lanza un vermouth ahumado, único en el mercado


El último lanzamiento de Dos Déus, Origins Smoked Red, es un vermouth ahumado, único en el mercado. Para su elaboración, la bodega con origen en el Priorat (Tarragona), se han inspirado en los whiskies de Islay que utilizan turba para ahumar la malta, y se afina con el método de los bourbon de Tennessee, dejando reposar en barricas de roble americano extra tostadas. Como resultado, un vermouth complejo e inusual, que por esta razón se identifica con Hades, el dios del inframundo, un mundo lleno de misterio como este vermouth.


Una referencia creada a raíz del DIP Smoked que ya ha cosechado diversos premios, como el Oro Premios Vinari a Mejor Vermouth Coctelería y el gran Oro Premios Vinari a Mejor Vermouth Innovador. Ahora, se une a Dos Déus Origins, una gama joven y fresca que vuelve a las raíces del vermouth y a las de la bodega Priorat B&D Lab ubicada en Bellmunt del Priorat, y a sus hermanos, los principales dioses de la mitología griega elegidos por su relevación y poder: Zeus, el rey de los dioses para el Dry White Reserve, Poseidón, el dios de los mares para el White y Atenea, la diosa de la sabiduría y la guerra para Reserve Red.


Dos Déus Origins Smoked Red está elaborado en su celler situado en el Priorat, siguiendo la misma tradición vitinícola artesanal de la comarca de producción de grandes vinos. Está elaborado con una base de Macabeo, Xarel· lo y Parellada usando 100% botánicos naturales, 17 hierbas y especias incluyendo nuez moscada, clavo, comino y piel de naranja.


Madurado en troncocónicos de roble francés y afinado en barricas tostadas de roble americano, este vermouth ahumado es diferente, pero continúa siendo vermouth. En nariz, es un vermouth atractivo, único con una inédita complejidad aromática. Elegantemente intenso y restructurado con un gran equilibrio entre las notas florales, la madera y el humo. En boca es complejo y lleno de matices, gentil y expresivo, con notas amargo-dulces equilibradas con las notas frescas propias de las variedades. Notas moderadas de vainilla y carbón. Suave, afrutado con un toque ahumado que recuerda a un whisky americano. En definitiva, un vermouth único, vibrante y fresco, muy goloso, herbáceo y especiado, y tozudamente escocés.

bottom of page