Ecocemento, la nueva tendencia en cocinas
top of page

Ecocemento, la nueva tendencia en cocinas



En los últimos años los revestimientos de eco cemento o cemento decorativo han ganado mayor protagonismo en los hogares. Su fácil y rápida aplicación, sin necesidad de retirar el material de base, ha hecho que sea una opción elegida cada vez con mayor frecuencia tanto para reformas como para pisos de nueva construcción.


Este tipo de revestimientos, como los eco cementos de Cement Design, pueden aplicarse en cualquier rincón de la casa, tanto en el exterior como en el interior. En esta ocasión, os mostramos las cinco ventajas de elegirlo para uno de los espacios más sensibles, la cocina:


1. Evita las grandes obras


Como comentábamos anteriormente, las características técnicas de los revestimientos de ecocemento permiten su aplicación directa sobre prácticamente cualquier material, sin necesidad de retirarlo previamente. De esta manera, se evitan la generación de escombros y todo lo que ello conlleva como el ruido o la suciedad.


2. Versatilidad para adaptarse a cualquier estilo


Actualmente, marcas como Cement Design cuentan con una carta de 120 colores que pueden mezclarse entre sí, logrando cualquier color imaginable. A ello hay que sumarle la gran variedad de texturas y productos que permiten tener prácticamente cualquier tipo de acabado para nuestra cocina.


3. Máxima higiene garantizada


La cocina, junto con el baño, es uno de los espacios más sensibles de la casa. Por tanto, es importante garantizar la máxima higiene posible. En esta línea, una de las principales características de los revestimientos de ecocemento es su aplicación continua. Así, los espacios revestidos de este material carecen de juntas, evitando así la concentración de suciedad y facilitando a su vez su limpieza y desinfección.


4. Fácil mantenimiento


De cara a su limpieza y mantenimiento, el único requisito es el uso siempre de productos con PH neutro, entre los que se incluyen desengrasantes para cocinas o friegasuelos aplicados mediante mopa. No se recomienda utilizar objetos abrasivos como estropajos así como lejías, amoniacos u otros agentes que puedan atacar la capa de protección de los revestimientos.


5. Un material que protege el medioambiente


Para su fabricación se incluyen materiales de origen reciclado. Además, se evita la generación de escombros y su aplicación es artesanal.



bottom of page