El 65% apuesta por la comida italiana y japonesa para San Valentín


Existe una relación muy estrecha entre la gastronomía y el amor. Según una encuesta realizada por Just Eat, la plataforma de comida a domicilio, la mitad de los españoles opina que el mejor plan para celebrar San Valentín es pedir comida a domicilio para disfrutar de una velada romántica en casa, sin tener que preocuparse de la cocina.


Esta relación no solo es evidente el 14 de febrero, sino que también se constata durante todo el año, ya que el 37% del total de pedidos los realizan usuarios en pareja.


La comida japonesa, italiana y americana concentran la mayoría de los pedidos en el día de los enamorados en España, según datos internos de la plataforma. Y entre los platos elegidos para la ocasión, destacan los rollitos de primavera, el edamame y los nigiri de salmón. Sin embargo, existen algunas diferencias entre comunidades autónomas.


En el norte de la península los gustos varían por región: Galicia amante de la comida italiana, Asturias enamorada de las delicias chinas, Cantabria conquistada por la comida española y País Vasco prometido con los sabores japoneses. En el interior de España, los extremeños son los únicos que se decantan por la comida turca, la cocina americana conquista el paladar de Castilla y León y La Rioja, mientras los manchegos y los madrileños apuestan por la cocina japonesa. Aragón, Murcia y Ceuta se decantan por la comida china, mientras que Melilla apuesta por los sabores americanos y Cataluña por los platos japoneses para celebrar la noche de Cupido.

Enamorar a tu correspondido siempre es más sencillo si conquistas primero su paladar. En ese sentido, los románticos empedernidos opinan que la comida italiana y la japonesa son los mejores tipos de comida para disfrutar de una cita romántica, con el 39% y el 26% de los votos respectivamente. En concreto, la pasta y el sushi se posicionan como los platos preferidos. Por el contrario, los españoles aseguran que la comida americana (26%) y la turca (19%) son las opciones menos románticas para homenajear al Dios Cupido en el día de los enamorados, con las hamburguesas y los kebaps como los platos con menos votos.



#amor #gastronomía #JustEat #14defebrero #comidaadomicilio #Cupido #SanValentín

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.