El Ancla del Lago celebra el 90º aniversario de la Casa de Campo con un menú especial


El pasado 1931 se fundó la Casa de Campo tal y como la conocemos ahora, ya que antes era coto privado solo para la realeza. Uno de sus restaurantes, Restaurante el Ancla del Lago (Paseo María Teresa, 2), especializado en arroces, pescados y carnes a la parrilla, rinde homenaje a este 90º aniversario con un menú (28€) en su terraza para todos los madrileños que se podrá tomar hasta el próximo 20 de septiembre:


  • Aperitivo con ensaladilla rusa.

  • Cazuelita de callos con huevos rotos.

  • Rodaballo con salsa de madroños.

  • Tarta de chocolate del lago.

Desde su apertura, el Restaurante El Ancla del Lago se ha convertido en la primera opción de deportistas, familias y viandantes. Un espacio que ha tenido un gran recibimiento gracias al boca a boca, a su gran calidad-precio y a su estupenda oferta gastronómica: ofrecen desayunos, almuerzos y tardeos con las mejores vistas al lago y la sombra del Plátano Gordo (un plátano de sombra de más de 200 años de antigüedad y 20 metros de alto).

"La propuesta de Restaurante El Ancla del Lago es muy familiar. Es apta para todos los públicos de la Casa de Campo: ciclistas, runners, familias, parejas… aquí todos tienen su espacio para desembarcar y poner el ancla durante horas. Es uno de los paraísos de Madrid”, comenta Luis García, dueño del restaurante.


Cuenta con una propuesta muy atractiva para el público elaborada con una excelente materia prima: "queremos ofrecer cocina madrileña de toda la vida, hecha como en casa. Por eso no pueden faltar en nuestra carta patatas bravas, callos y tortilla española", explica Luis. Sin embargo, su especialidad son las carnes y los pescados; platos como la Parrillada de buey, el Chuletón de ternera de 1Kg o el Lenguado a la parrilla que se preparan al carbón. Donde también hay que hacer especial mención a sus arroces, otra de sus especialidades que ellos mismos preparan con bogavante y carabineros.

Además de sus especialidades, su oferta gastronómica es de lo más amplia y variada con opciones para todos los gustos, personas y momentos. Comienza con platos para compartir con opciones tan suculentas como los Huevos con gulas, jamón o chistorra, los Pimientos del padrón, la Morcilla de burgos y las Croquetas de jamón. Continúa con los arroces, las carnes y los pescados en donde, aparte de los ya mencionados, se pueden degustar Albóndigas caseras de ternera, Rabo de toro, Rodaballo o Pulpo a la gallega, entre otro muchos. Y también con una sección de ensaladas y verduras frescas. "Siempre buscamos la calidad de los productos en los mercados para dar lo mejor a nuestros clientes, es nuestra filosofía en el local", asegura Luis.