El Yoga es la actividad preferida por el 40% de los adultos para reducir el estrés



Un estudio realizado por Soluna, especialistas en el cuidado del cuerpo y mente, ha revelado que "el 40% de los adultos prefieren el Yoga como actividad para reducir sus niveles de estrés". Entre otras alternativas también destacan la meditación y el mindfulness como opciones que acompañan al Yoga en este ránking de actividades "relajantes".


Los principales motivos que esgrimen los amantes de esta disciplina oriental para iniciarse son tres. Uno de ellos, el principal, porque les ayuda a reducir su nivel de estrés y mejora su concentración ofreciendo un equilibrio y una claridad mental con cada clase que practican. Otro, que ayuda a acondicionar su cuerpo mejorando su flexibilidad, coordinación y resistencia. Y el tercero, que mejora su estado de salud general.


El 11 de diciembre de 2014 las Naciones Unidas, proclamaron el 21 de junio, el Día Internacional del Yoga. Actualmente, el yoga cuenta con diferentes ramas, ¿cuál es la tuya?


YOGA IYENGAR


El yoga Iyengar toma su nombre de BKS Iyengar, el maestro que transformó la metodología de la enseñanza del yoga, convirtiéndolo en accesible para todo el mundo. BKS Iyengar (1918-2014) estudió y practicó yoga de manera continuada durante más de 85 años.


“Es exigente y requiere de gran atención a detalles anatómicos que son muy sutiles, con instrucciones muy precisas y estrictas indicadas por un profesor que, para serlo, ha de contar con una dilatada experiencia como alumno y practicante de este estilo, y que se forma a conciencia durante muchos años y siguiendo las directrices que el mismo Iyengar instauró”, explica Ana Canelada, profesora de yoga iyengar en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid.


La práctica del yoga Iyengar relaja y energiza el cuerpo y la mente, aporta vitalidad, flexibilidad, fuerza, concentración, autoconfianza y calma mental. Se mejora la circulación, el metabolismo, se genera espacio en articulaciones, músculos y órganos contraídos por la vida diaria, es de bajo riesgo y si el alumno aprecia los beneficios y los avances de la práctica con confianza y paciencia, es una disciplina que puede acompañarnos durante toda la vida. Su práctica ayuda en la gestión del estrés, tensiones y dolores. Este estilo de yoga es apropiado para todo tipo de personas y todos los niveles de estado físico general.


BOWSPRING


Nace en Denver (USA) en el año