Un castillo, una masía o un convento, duerme en lugares históricos



Viajar es un placer y, más aún, si el lugar que se visita tiene una magia especial y un encanto particular que lo hace único entre los demás. Gracias a su estudio sobre los “Hábitos y Tendencias del Turismo Español”, se puedo confirmar que cada vez predomina más la singularidad del destino frente a las actividades deportivas o culturales que ofrezca.


Y es que, hay ocasiones, en las que preferimos salirnos de lo cotidiano para disfrutar en lugares únicos y exclusivos. Pasar la noche en un castillo, una masía, una posada o un convento es tendencia desde 2015 y, si continúa al alza, es porque estos alojamientos tan peculiares hacen que el viaje sea todavía más especial.


La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, por lo que te presentamos una selección de hoteles donde poder viajar al pasado, conocer su historia y disfrutar de la mayor comodidad a pesar del trascurso del tiempo. ¿Por qué no dormir donde lo hizo Luis XIV? ¿Darse un masaje en un antiguo convento cisterciense o dominico? ¿O degustar un restaurante Michelin en una abadía con más de 900 años?


Abadía Santa María de Retuerta (Valladolid)


Inaugurado en 2012 en las proximidades del municipio vallisoletano de Sardón de Duero (Castilla y León), la antigua Abadía Santa María de Retuerta del siglo XII acoge hoy en día el hotel Abadía Retuerta LeDomaine. Cuenta con una carácteristicas muy singular, el servicio al cliente lo realizan mayordomos que se anticipan a cada posible necesidad del huésped mimando cada detalle. Ellos planean y coordinan la estancia, así como las reservas de restaurantes y actividades fuera y dentro de la finca. Otra parte innovadora en esta abadía de 900 años, es la de Spa Sommelier, en el Centro de Wellness & Spa Santuario LeDomaine. Se ha convertido así en un espacio hotelero de lo más especial, con un restaurante de Estrella Michelin, una bodega de gran valor, un Spa de reconocimiento internacional, servicios personalizados para cada uno de sus clientes e instalaciones de última tecnología.


Fotos: Abadía Retuerta LeDomaine


Château de Urtubie (Francia)


En Urrugne, cerca de San Juan de Luz destaca nuestro favorito, el Château de Urtubie, un precioso castillo en manos de la misma familia desde 1341. Este castillo fortificado ha sido ampliado en los siglos XVI y XVIII hasta convertirse hoy en día en un hotel catalogado como monumento histórico, amueblado y decorado con refinamiento. Los muros del castillo de Urtubie relatan seis siglos de historia del País Vasco. El rey Luis XI residió en él, en 1463 y Luis XIV le otorgó el estatuto de vicecondado en 1654. En el siglo XIX, Soult, primero, y después Wellington, pernoctaron en él durante las guerras napoleónicas. Con interiores cuidadosamente conservados, dormir en este hotel permite revivir en primera persona el glorioso pasado del lugar. Situadas en la parte más antigua del castillo, las habitaciones que han sido recientemente reformadas y decoradas con muebles y cuadros del s.XVIII y XIX, ofrecen todas las comodidades de hoy en día. Además, el hotel cuenta con un parque y una piscina a disposición de la clientela donde descansar, relajarse y disfrutar del clima de la costa vasco-francesa.


Fotos: Château de Urtubie


Convento Aracena (Huelva)


A los pies del Castillo de Aracena, en la Plaza Alta en pleno casco histórico de la ciudad y rodeado de un importante entorno monumental, se encuentra un antiguo convento dominico del s.XVII. Este hermoso enclave, que perteneció a la orden de las monjas Dominicas de clausura, es hoy en día el singular hotel. Este histórico edificio que dejó de pertenecer a la Iglesia en 1972 ha sido recuperado para albergar desde 2013 el hotel más significativo de toda la comarca del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en pleno corazón de la Sierra de Huelva, el Hotel Convento Aracena & Spa (http://www.hotelconventoaracena.es/). Se ha creado una perfecta conjunción de los elementos clásicos del antiguo edificio con una decoración e instalaciones dignas de un moderno hotel con todo lujo de detalles y confort.


Fotos: Hotel Convento Aracena & Spa


LaNave (Madrid)


Ubicado en una antigua nave industrial con más de 150 años de historia, LaNave Hostel renace de la mano del arquitecto Felipe Alonso Canalda en 2016 con una rehabilitación que mantiene intactos elementos originales como los muros de ladrillo o las vigas. Un peculiar espacio de carácter industrial, moderno y urbano en pleno centro de Madrid que respira paz y sosiego.


Fotos: LaNave Hostel

La Bobadilla (Granada)


Un olivar se ve distinto cuando lo miras desde una ventana que homenajea al último rey de Granada. A principios de los años 80, el empresario suizo Dr. Rolf Egli y el empresario alemán D. Rudolf Staab, adquirieron una finca de 300 hectáreas en la Sierra de Loja con la intención de construir un restaurante de lujo en plena campiña andaluza. Se enamoraron de la belleza del paisaje, con sus verdes colinas de encinas y olivar en un entorno virgen donde el silencio solo era interrumpido por el trinar de los pájaros. Conocieron al arquitecto granadino, Jesús del Valle, que supo interpretar sus deseos,y lo que en un principio sería un restaurante fue concibiéndose como un proyecto más ambicioso para culminar en La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel.

Fotos: La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel


Son Brull Santuario Rural (Mallorca)


Ubicado a los pies de la sierra de Tramuntana, en el norte de Mallorca, cerca del encantador pueblo de Pollensa, Son Brull Santuario Rural es uno de los hoteles boutique de 5 estrellas más lujosos de la isla. Este monasterio jesuita del siglo XVIII combina detalles arquitectónicos originales con un diseño contemporáneo, las 25 habitaciones y suites son perfectas para parejas en búsqueda de una escapada romántica, mientras que sus espaciosas Villa Suites de dos dormitorios con piscina privada, son ideales para familias que desean mayor privacidad. Cuenta con un spa recién remodelado; tratamientos naturales y vistas al valle que invitan a la relajación total. Cada suite es única, pero todas cuentan con techos altos, vigas de madera, sábanas de algodón egipcio y productos de baño de lujo.


Foto: Son Brull Santuario Rural


Palacio de Burgos (Burgos)


El hotel NH Collection Palacio de Burgos, antes conocido como Palacio de la Merced, se encuentra en pleno corazón de Burgos, junto al río Arlanzón y a pocos minutos a pie de la catedral. El edificio del hotel es una magnífica construcción gótica erigida en los siglos XVI y XVII protegido por la UNESCO.


Foto: Palacio de Burgos


Castillo de Santa Catalina (Málaga)


El Hotel Castillo de Santa Catalina es un palacio de estilo renacimiento árabe, construido en 1932, ordenada por el Conde de Mieres, y está vinculado de manera integral con la antigua fortaleza de la ciudad, ordenada por el rey Felipe IV en 1624. Castillo de Santa Catalina se ha convertido ahora en un hotel histórico (BIC) , manteniendo el lujo y el pie de un palacio señorial. El hotel se alza majestuoso con vistas a la bahía de Málaga.


Foto: Hotel Castillo de Santa Catalina


Palacio del Bailí (Córdoba)


Declarado como Bien de Interés Cultural, Hospes Palacio del Bailí en Córdoba, es una antigua casa solariega, con vestigios de una impresionante villa romana del siglo I d.C. Es el único hotel con baños romanos interiores y piscina exterior ubicada en un oasis de árboles frutales y plantas aromáticas.


Foto: Hospes Palacio del Bailío


Balneario de Mondariz (Pontevedra)


En el Gran Hotel se encuentra el Balneario de Mondariz fundado en 1880, llegando a ser uno de los puntos de referencia en el ámbito social, político y cultural más importantes de Europa, acogiendo a personajes de la talla de Isaac Peral, John Rockefeller II, Isabel de Borbón, el arzobispo de Westminster, Miguel Primo de Rivera o el sultán Muley Haffid y el infante Augusto de Braganza. Hoy en día, continua siendo un referente europeo del Salutem per Aqua donde descansar y disfrutar de un balneario moderno adaptado a los nuevos tiempos con tratamientos a la carta, un circuito termal basado en la tradición Celta y el Palacio del Agua, un spa de 3.000 metros cuadrados de piscina interactiva, centros lúdico-termales, cosmética natural y golf.





#Turismo #HotelConventoAracenaSpa #SierradeHuelva #SierradeAracena #PicosdeAroche #CastillodeAracena #FelipeAlonsoCanalda #LaNaveHostel #AbadíaSantaMaríadeRetuerta #SanJuandeLuz #GrandHotel #ArtDecó #NuevaAquitania #ChristopheGrosjean #LOcéan #Loreamar #Urrugne #ChâteaudeUrtubie #castillo #RoyalHideawayHotel #LaBobadilla #SierradeLoja #hotel #DRudolfStaab #DrRolfEgli #JesúsdelValle #SemanaSanta #Hospes #PalaciodelBailio #Granada #Cordoba #Paisvasco #Francia #hotel #palacio #unesco #valladolid #Madrid #Burgos #Mallorca #sierra

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.