Escapadas de invierno: Casas rurales
top of page

Escapadas de invierno: Casas rurales

Es bien sabido por todos que diciembre es uno de los meses más entrañables del año. Por estas fechas aumentan las reuniones familiares y de amigos, las cenas de Navidad y las escapadas de fin de semana. Además, la idea de pasar Nochebuena o Nochevieja a los pies de una bonita chimenea, en el salón de una casa rural, rodeado de las personas a las que más quieres se antoja cada vez más divertida y placentera. Para ello, desde El Joven Tintero te traemos las mejores casas rurales para que disfrutes de este invierno con los tuyos.


Valle de El Paular (Sierra Norte de Madrid)

En pleno corazón del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama existe un conjunto de casas rurales conocidas como El Valle de El Paular, nombre con el que también se conoce a la zona en la que se encuentran.

Con capacidad para grupos, familias y románticos apartamentos de pareja, El Valle El Paular ofrece alquileres íntegros de las casas, en las que poder disfrutar del jardín, la fría nieve de invierno, terracitas y lo más importante, grandes salones decorados con bonitas chimeneas y adornos navideños.

Hotel rural Las Rozuelas (Cercedilla)


En Cercedilla, en plena armonía con la montaña, se encuentra el Hotel Rural Las Rozuelas, un edificio de 1940 restaurado con varias terrazas de madera y un amplio equipamiento en cada una de sus habitaciones: minibar, wifi, bañeras de hidromasaje e incluso saunas.

Las Rozuelas se convierte en un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y del esquí. Ya que se encuentra a unos 15 km de la estación de esquí Puerto de Navacerrada y Valdesquí. Además, para todos aquellos a los que les interese hacer turismo, a muy pocos kilómetros en coche se encuentran las ciudades de Ávila, Segovia y Madrid.

Su gran salón comedor alberga una zona de descanso equipada con una preciosa chimenea y una zona con una gran mesa donde se sirven los desayunos buffet cada mañana.


El Bulín (Sierra Norte de Madrid)

A una hora de la capital, en plena Sierra Norte de Madrid, en los cascos históricos de los pueblos de: Robregordo, Horcajuelo de la Sierra, Prádena del Rincón, La Hiruela y Paredes de Buitrago, se encuentran las casas rurales de El Bulín.

Las casas albergan capacidad para dos y hasta 30 personas. Disponen de un gran salón comedor común para los grupos más grandes, y de varias casas contiguas en las que se encuentran las distintas habitaciones. Por las mañanas entregan un pack desayuno, con café, té, magdalenas y galletas para que los inquilinos cojan fuerzas antes de empezar un día de turismo en medio de la naturaleza.


El Caserón del Abuelo (Segovia)


Una bonita casa típica de pueblo ubicada en Navas de Oro (Segovia). Ideal para familias y grupos, por lo que la casa, el pueblo y entorno ofrece. El Caserón del Abuelo cuenta con la catalogación de la junta de Turismo de Castilla y León de Cuatro Estrellas. Tiene capacidad entre 12 y 16 personas y es ideal para familias y grupos de amig@s tanto con hijos como sin ellos. Ofrece accesibilidad total para discapacitados incluyendo los baños y accesos a todas las áreas, salón de juegos (billar, futbolín y diana de uso gratuito) y chimenea en el salón (con disponibilidad de leña sin coste adicional), además cuenta con calefacción de biomasa no contaminante.

Para los meses cálidos, la zona exterior cuenta con piscina y un merendero con barbacoa. La casa cuenta con garaje privado y cubierto para 3 vehículos (60m). Además, se puede aparcar en la misma puerta de la vivienda sin problema alguno.

bottom of page