Eurotemazos completos: España se prepara para Eurovisión 2019



Un año más cada país elige a un cantante para que los represente en el Festival de Eurovisión 2019. Para quien no lo sepa, el concurso televisivo de carácter anual, en el que participan intérpretes representantes de las televisiones cuyos países son miembros de la Unión Europea de Radiodifusión, incluidos Israel y Australia.

España, uno de los Big Five (uno de los cinco países que más aportan económicamente y que pasan directamente a la final), por segundo año consecutivo vuelve a seleccionar a su representante entre los participantes del programa de televisión Operación Triunfo, en una gala de pre-selección que tendrá lugar el domingo 20 de enero en TVE. El elegido para representar a nuestro país volará hasta Tel Aviv (Israel) para defender su candidatura en el Festival el próximo 18 de mayo.

Las canciones se dieron a conocer con un fragmento de 1 minuto, pero RTVE ya ha compartido las canciones enteras, para que el próximo domingo los eurofans puedan elegir a sus favoritos. Puedes escuchar las 10 canciones pre-seleccionadas completas en el ranking de El Joven Tintero, con un primer puesto muy reñido:

1) «Muérdeme» - María

Compuesta por Juan Luis Suárez, David Feito, de El Sueño de Morfeo, Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez. Aunque María no quiera participar en el concurso, participa con una canción diferente, un estilo muy comercial, buen rollo y una potente letra.


2) «La venda» - Miki

Compuesta por Adriá Salas, de La Pegatina, quien afirma que "la canción habla de crecimiento y evolución, de libertad personal. De quitarse la venda de lo estipulado socialmente. De llegar a ser". Por primera vez, España propone una canción festiva, que mezcla estilo rumbero y ska. Si queremos sorprender, esta es nuestra canción, una propuesta que animará a toda Europa.


3) «Hoy soñaré» - Sabela

Compuesta por Jesús Cañadilla y Alejandro de Pinedo. Aunque poco original en la historia de Eurovisión, esta una balada pop con toques étnicos puede llegar a impresionar con una buena puesta en escena.


4) «Nadie se salva» - Miki y Natalia

Compuesta por María Peláe, Nil Moliner y Javi Garabatto.


5) «La clave» - Natalia

Compuesta por Merche y Ander Pérez, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez.


6) «No puedo más» - Famous

Compuesta por Leroy Sánchez, Louis Biancaniello y Nolan Sipe.


7) «Qué quieres que haga» - Julia

Compuesta por David Santisteban e India Martínez.


8) «Hoy vuelvo a reír otra vez» - Noelia

Compuesto por Jacobo Calderón y Álex Ubago.


9) «Todo bien» - Marilia

Compuesta por Sananda, Chris Wahle, Andreas Öhrn y Juan Carlos Fuguet López.


10) «Se te nota» - Carlos Right

Compuesta por Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil, de Morat.


#musica #Festival #festival #FestivaldeEurovisión #Eurovisión #Eurovision #2019 #OperaciónTriunfo #TVE #JavierMateo #Israel #TelAviv #ranking #JuanLuisSuárez #ElSueñodeMorfeo #Muérdeme #Lavend #Lavenda #Miki

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.