Félix Ramiro se inspira en el Madrid de los años 80 para su última colección: Dandy 88


Félix Ramiro, diseñador y sastre desde hace más de 30 años, ha presentado su nueva colección en el incomparable marco de la 75ª edición de MBFWM, bajo el nombre de "Dandy 88". El desfile ha tenido lugar en el Teatro Reina Victoria de Madrid, convirtiéndose en un desfile teatralizado, con música en directo y un ambiente muy especial.


Esta colección se inspira en el Madrid de los años 80 y sus gentes, en las tiendas de tejidos de la Cava Baja, y en la exquisita manera de vestir de los hombres en cualquier ocasión. Tanto de aquellos con sus impecables trajes, sombreros y gabardinas en la Plaza Mayor, como aquellos que, aún eligiendo un conjunto sport, iban de punta en blanco.


Estos hombres a los que llamábamos y llamamos Dandys, que nos cautivan con su presencia, personalidad y manera de ser y vestir. El hombre que se viste de una manera impecable, no solo para ir de fiesta, si no para cualquier ocasión del día a día: para reunirse en el mítico Museo Chicote, pasear por Gran Vía, tomar algo con sus amigos en los bares de la capital… En definitiva, vivir Madrid como solo ellos lo sabían hacer.


Esta colección nace de esa esencia Dandy y, también, de la responsabilidad por el medio ambiente. Los tejidos naturales y sostenibles, como el algodón, el lino y la lana, y las telas sin tratamientos químicos agresivos ni tintes contaminantes forman parte de una línea de sastrería tradicional con aires renovados y vanguardistas.


Sobre el escenario y pasillos del teatro, los modelos desfilaron con trajes, abrigos y conjuntos de sastrería que, manteniendo su esencia tradicional y el buen hacer artesanal de FélixRamiro, juegan con detalles y estampados geométricos, superposiciones, pespuntes y patronajes originales.