Francia esta lista para Eurovisión 2021
top of page

Francia esta lista para Eurovisión 2021



Francia ya tiene candidata para Eurovisión 2021, tras celebrarse la gala Eurovision France – C’est Vous Qui Décidez presentada por Stèphane Bern; donde participaron 12 artistas. En una primera ronda la audiencia fue quien votó por su candidatura favorita, quedando reducido el número de candidatos a siete y posteriormente el jurado salvó a un concursante para la elección final.


La ganadora para representar a Francia en esta nueva edición que se celebrará en el 18 de mayo en Róterdam, ha sido la cantautora Barbara Pravi con el tema Voila. Una balada profunda e intimista, en que la esencia francesa esta presente desde los primeros tonos. La letra es el viaje de una mujer de la inseguridad hacia la fuerza



Barbara lanzó su primer sencillo Pas grandir en 2017, aunque su carrera profeisonal empezó interpretado la versión francesa de los créditos de la película Heidi en 2016 y participando en el musical Un été 44. Además esta muy presente en la lucha contra la violencia machista en su país, colaborando los movimientos que defienden los derechos de las mujeres. Grabó la canción Debout les femmes junto a un colectivo de 39 mujeres, himno del movimiento feminista en Francia.


La representante, Barbara Pravi, fué una de las compositoras de J´imagine, la canción con la que Valentina hizo que el país galo consiguiera por primera vez ganar Eurovisión Junior 2020.




bottom of page