top of page

Ginebras triunfa en Madrid, la 1º banda de mujeres en actuar en el Wizink Center



El "Billie Max Tour" de Ginebras llegó anoche a su fin en el Wizink Center de Madrid. La banda, que ha arrasado en festivales por todo el país, se despide con un éxito rotundo ante un público entregado.


Una noche única en la que no faltaron sorpresas, como la aparición de Elyella, la banda Karavana, la cómica Eva Soriano, un cuarteto de cuerdo, un trombón y una trompeta, una batucada femenina o el mensaje de la periodista Mónica Carrillo y las humoristas Victoria Martín y Carolina Iglesias. Además, ya forman parte de la historia, siendo el primer concierto que un grupo íntegramente formado por mujeres realiza en el icónico recinto madrileño.



Ginebras presenta así su segunda referencia discográfica, ¿Quién es Billie Max?. Un álbum concebido para el directo con el que Magüi, Sandra, Raquel y Juls han alcanzado la cima del pop en tiempo récord. Su magnetismo continúa creciendo de manera exponencial en un fenómeno que no entiende de etiquetas ni generaciones. Cuatro amigas que creen en la música como idioma para hablar de problemas y situaciones universales con las que el público conecta al instante.


Su actual gira llega tras tres años de ascenso ininterrumpido. El lanzamiento de su álbum Ya Dormiré Cuando Me Muera en 2020 se convirtió en un soplo de aire fresco dentro del panorama y su carrera no ha hecho más que crecer desde entonces. Sala a sala, festival a festival, Ginebras se ha coronado como una de las propuestas más sólidas y con mayor proyección de la actualidad. Además, su expansión internacional continúa este año al haber sido seleccionadas como la única banda española del programa RADAR de Spotify Global con difusión a nivel mundial.


Más sobre Ginebras

Ginebras son Magüi (guitarra rítmica y voz principal), Sandra (guitarra solista y segundas voces), Raquel (bajo) y Juls (batería), cuatro chicas con ganas de comerse el mundo que han creado un universo pop propio con tintes de indie y acompañado siempre de letras autobiográficas contadas con mucho humor y con rollito.


En marzo de 2023 publicaron su segundo LP “¿Quién es Billie Max?, un álbum que incluye 11 canciones entre las que encontramos hits como los adelantos “Alex Turner”, “Ansiedad”, “Desastre de personapara la que han contado con la colaboración de Dani Martín, y «Muchas gracias por venir» publicada junto a un documental que recoge su grabación en los históricos Abbey Road Studios (Londres) . Lo completan títulos tan sugerentes como “En bolas”, “Qué gozadita”, “Omeprazol”, “He resucitado a Elvis”, “Rapapá” y la que nos presenta esta montaña rusa de emociones que es dl álbum, “Billie Max”. Redondea el tracklist “Lunes negro”, tema para la cual se han aliado con sus compañeros de Vanana Records y amigos, Karavana. Este trabajo nos muestra a una banda más madura, más atrevida y al mismo tiempo más valiente. A nivel musical hay también una clara evolución con respecto a sus anteriores referencias.


En septiembre de 2020 lanzaron su esperadísimo primer LP, ‘Ya Dormiré Cuando Me Muera’ (Vanana Records), lleno de hits instantáneos. Un disco rebosante de diversión, de baile y de color que viene para arrojar luz y buen rollo a raudales y que ha sido destacado por la prensa como uno de los mejores discos del año, TOP 4 de los mejores discos de pop-rock nacional de 2020 según El País y Premio MIN al Mejor Álbum de Pop del Año.


En 2021, y tras la gran acogida de su primer LP, Ginebras reeditaron en formato deluxe ‘Ya Dormiré Cuando Me Muera’ con varios remixes y la refrescante ‘La Ciudad Huele a Sudor’.


A finales de 2019 editaron ‘Dame 10:36 Minutos’, su primer EP. Cuatro temas cargados de energía que rápidamente les situaron como una de las bandas imprescindibles de la escena. Su personalísima versión de ‘Con Altura’, ha servido como cabecera del tráiler oficial de la serie Sky Rojo en Netflix.


Ginebras ha sido seleccionada en 2022 como la única banda del programa RADAR ESPAÑA de Spotify y de manera paralela, también por Spotify Global con difusión a nivel mundial como constata su presencia en las pantallas de Times Square en Nueva York.


El crecimiento de la banda en el directo ha sido exponencial, llenando las salas de en las que se han presentado, a la vez que han escalado a los primeros puestos de los carteles de los festivales. Dos llenazos consecutivos en la mítica La Riviera de Madrid fueron el colofón de su exitosa y celebrada gira en España, poco antes de que se presentaran ante el público Mexicano en CDMX y en la FIMPRO de Guadalajara.

コメント


bottom of page