I Jornadas Gastronómicas Argentinas: Un homenaje a los platos típicos, las carnes y al dulce de lech



El restaurante Con 2 Fogones presenta las I Jornadas Gastronómicas Argentinas hasta el 15 de julio. Un homenaje a los platos típicos, las carnes y al dulce de leche.

Sin duda, cuando se habla de Argentina y gastronomía todo el mundo piensa en lo mismo: carne asada de diversas maneras. Y a grandes rasgos no se equivocan ya que junto con la pasta italiana, son sus alimentos preferidos. Eso sí, carne de primera calidad y que tenga una buena cantidad de grasa intramuscular, que es donde reside el sabor.

La gastronomía argentina es en buena parte fruto del mestizaje de las culturas europeas que más le han influenciado (España e Italia) y que junto a un clima muy propicio para la ganadería, han consolidado un crisol de platos de ambos continentes.



En esta ocasión, tras finalizar las Jornadas del Cachopo 2018, el restaurante Con 2 Fogones se podrá disfrutar de un menú para dos personas por 36€ (bebida no incluida). Como entrantes una selección de platos típicos como ensalada de radicheta, choripan, empanada y pasta casera (sorrentinos). Como segundos, bife de chorizo, milanesa a la napolitana o una degustación de parrilla para 2 personas, que incluye chorizo, morcilla, pechito de cerdo, asado de tira y vacío, todo acompañado de acompañado de patatas y la salsa más típica del cono sur: el chimichurri.


Los postres son un homenaje a los incondicionales del dulce de leche con la tarta de dulce de leche, la chocotorta o el flan de queso. Opcionalmente ofrece una jarra de clericó, que es una especie de sangría de vino blanco, frutas y Cointreau por 8€.



#gastronomíaargentina #Con2Fogones #chimichurri #clericó #nuestraseleccion

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.