8 claves de por qué el verano es tan especial para los españoles



Los españoles son especialistas en disfrutar del sabor y los pequeños placeres, según el el estudio Radiografía del sabor del verano de Heinz, para descubrir cuáles son sus gustos, intereses y preferencias para el verano a través de su nueva campaña: "Viaja a través del sabor".


Heinz Summer House

El objetivo de la campaña es sencillo: materializar los deseos de los españoles en un espacio físico único e irrepetible, la Heinz Summer House, el primer oasis efímero del mundo dedicado al sabor. El estudio se realizo a más de 2.000 españoles de entre 20 y 65 años en todo el territorio nacional y desvela las 8 claves para entender por qué el verano es la estación más especial del año para los españoles:


1. Para casi la mitad de los españoles (46%) el verano es su estación del año preferida. Muy por encima de la primavera (30%), el otoño (14%) y el invierno (10%)


2. El verano sabe a dulce. Así lo expresa el 43% de los españoles a la hora de asociar la época estival con un sabor.


3. El 98% de los españoles quiere disfrutar de su plato especial en verano acompañado y, en este sentido, la persona elegida por casi el 60% de españoles sería su pareja.


4. Poder darnos un baño en la playa o piscina (70%), tomarnos algo en un chiringuito (42%) o disfrutar del sol (35%), son los pequeños detalles que hacen nuestro verano extraordinario.


5. Y si nos dieran la oportunidad de hacer un verano "a la carta", dar un paseo en barco o yate (34%) y disfrutar de un concierto en vivo (22%) serían las dos actividades que más nos gustaría realizar este verano.


6. En cuanto al destino, los españoles somos claros: una isla paradisiaca (29%) o en un resort con todo incluido (17%) serían nuestros lugares escogidos.


7. En verano los españoles solemos optar por disfrutar de las tapas y los pintxos (32%), la cocina tradicional española (28%), la gastronomía italiana (7%), barbacoas (6%) y la cocina japonesa (5%).


8. A la hora de elegir qué salsa de mesa nos apasiona más en verano, la mayonesa (62%), el kétchup (44%) y el alioli (39%) serían las ganadoras. Además, Heinz es la marca de salsas de mesa que más reconocen usar los españoles (75%).





#gastronomía #tapas #salsa #verano #agosto #sabordelverano #España #españoles #Heinz #Sitges #Barcelona #sorteo

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.