Las grandes producciones tendrán que esperar (II)
top of page

Las grandes producciones tendrán que esperar (II)


El 2020 iba a ser un año lleno de grandes productos audiovisuales, donde los superhéroes siguen contando con presencia, donde los remakes o secuelas de grandes clásicos vuelven a ser importantes, o la presencia de grandes directores de ciencia ficción. Ya os hablamos de los problemas que se han encontrado en el sector audiovisual y de algunas de las películas más esperadas para este año, aquí os dejamos más películas esperadas para este año:


Un lugar tranquilo 2 (4 de septiembre de 2020)


Después de la gran acogida de su primera parte, servirá como continuación a uno de los mayores fenómenos del cine de terror en los últimos años. La secuela comenzará donde nos dejó la primera película, con la familia Abbott reunida tras la muerte de (spoiler) su padre (John Krasinski), y descubriendo que los ruidos de alta frecuencia dañan a las peligrosas criaturas.


Emily Blunt repetirá su papel como Evelyn Abbott, mientras que los hijos seguirán siendo los actores Millicent Simonds y Noah Jape. A este reparte se le unen nombres como Cillian Murphy o Dijimon Hounsou, como supervivientes de la tragedia. Los rumores afirman que la película se centrará en los hijos Abbott.


P.D: John Krasinski, al inicio del confinamiento creó Some Good News, un programa casero emitido a través de su cuenta de Youtube donde recopilaba historias que a la gente les hubieran hecho sentirse bien o sonreír durante estos difíciles momentos de crisis global por el coronavirus. Para amenizar la espera.



The King’s Man: First Misión (18 de septiembre de 2020)


En enero de 2014 se estrenó Kingsman: The Secret Service, película que caló entre todo el mundo, suponiendo un aire fresco para el cine de espías, con presencia juvenil con aires más adultos. Parte de este éxito viene de la mano de Matthew Vaughn, que ya hizo un movimiento parecido en el mercado de los superhéroes con Kick-Ass. Ahora, dos películas después, la historia de Vaughn se centra en los orígenes de la saga de espías.


"Mientras una colección de los peores tiranos y delincuentes intelectuales de la historia se reúnen para planear una guerra para acabar con millones, un hombre debe correr contra el tiempo para detenerlos", es la primera sinopsis que se conoció de la precuela, en la cual no saldrán los protagonistas de las cintas anteriores, Taron Egerton y Colin Firth, pero sí con Aaron Taylor-Johnson en el papel protagonista. Liam Neeson acompañado por Harris Dickinson, Daniel Bruhl, Rhys Ifans, Matthew Goode, Djimon Hounsou, Gemma Arterton, Charles Dance, Tom Hollander, Stanley Tucci y Ralph Fiennes completan el reparto.



The French Dispatch (23 de octubre de 2020)


Wes Anderson sea posiblemente uno de los directores más singulares y apreciados por todo el mundo, y este 2020 volverá a estar presente con esta película, que se ha descrito como una carta de amor a los periodistas. Ambientada en una redacción de un periódico americano en una ciudad ficticia francesa en el siglo XX, el film dará vida a una colección de historias publicadas en una revista homónima, The French Dispatch


El elenco de actores que contará la película es idílico, con una gran lista de nombres importantes. Adrien Broody, Bill Murray, Tilda Swinton, Benicio del Toro, Frances McDormand, Jeffrey Wright, Timothée Chalamet, Léa Seydoux, Mathieu Amalric, Lyna Khoudri, Stephen Park, Owen Wilson, Elisabeth Moss, Lois Smith, Willem Dafoe, Bob Balaban, Henry Winkler, Kate Winslet, Jason Schwartzman, Christoph Waltz, Griffin Dunne, Denis Ménochet, Vincent Macaigne, Cécile de France y Rupert Friend.



Black Widow (6 de noviembre de 2020)


Tras años y películas del universo Vengadores, muchos criticaban a Marvel de no hacer una película para el personaje que encarna Scarlett Johansson, Viuda Negra. La situación ocasionada por el coronavirus ha hecho que el estreno de esta solicitada película se haya retrasado varias veces, pero augura responder a muchas de las dudas que engloban al personaje de Black Widow.


Por ahora, se sabe que será una precuela que contará los orígenes del personaje, además de mostrar más Viudas Negras y la verdad sobre la famosa Habitación Roja. Black Widow será un thiller de espionaje lleno de acción donde Natasha Romanof se enfrenta a las partes más oscuras de su bagaje cuando surge una peligrosa conspiración con vínculos a su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para derribarla, Natasha debe enfrentarse a su historia como espía y a las relaciones rotas que dejó a su paso mucho antes de convertirse en Vengadora.



Sin tiempo para morir (12 de noviembre de 2020)


Posiblemente sea el agente secreto más famoso de la historia, tanto del cine como de la literatura, desde que Ian Fleming lo creara en 1953. Más tarde, en 1962, dio el salto a la gran pantalla con Agente 007 contra el Dr. No, dirigida por Terence Young y protagonizada por Sean Connery. Desde entonces, 24 películas, con luces y sombras, y cambiando de protagonista, siendo Daniel Craig en las últimas cuatro.


La sinopsis de esta nueva entrega de James Bond viene cuanto éste deja el servicio activo y disfruta de una vida tranquila en Jamaica, que se ve interrumpida de repente cuando aparece su antiguo amigo de la CIA Felix Leiter para pedirle ayuda. La misión de rescatar a un científico secuestrado resulta ser mucho más peligrosa de lo esperado, y conduce a Bond tras la pista de un misterioso villano armado con una nueva tecnología muy peligrosa.


A Daniel Craig se le unen Léa Seydoux, Naomi Harris, Ben Wishaw, Jeffrey Wright, el regreso de Ralph Fiennes como M, o el fichaje estrella de Rami Malek, que interpretará al villano de esta película. Tras el abandono de Danny Boyle por diferencias creativas con el equipo de producción, será Cary Fukunaga quien sea el director de la película, con un guión escrito por él mismo, junto con Neal Purvis o Phoebe Waller-Bridge (Fleabag).



Soul (20 de noviembre de 2020)


Desde 1994 Pixar lleva sorprendiendo todos los años, desde que estrenaran una de las obras de arte de la animación: Toy Story. La revolución en cuanto a diseño digital y por ordenador, así como el sentimiento que expresaba la película, se estamparon como seña de identidad de la compañía en sus producciones año tras año.


La nueva película, Soul, es posiblemente uno de los proyectos más ambiciosos y completos hasta la fecha, que buscará funcionar como una secuela emocional de Del Revés. De dónde viene la pasión, los sueños o los intereses son algunas de las cuestiones que busca responder Soul, donde nos encontraremos con Joe Gardner, un profesor músico de jazz que lleva buscando una oportunidad toda su vida y, cuando la encuentra, sufre un accidente que le trasporta a un lugar donde las almas se entrenan y estudian para... bueno, para ser almas. Acuden al conocido como Seminario Tú. Allí conocerá a 22, una de esas almas, que le enseñará el significado de la vida.



Way Down (27 de noviembre de 2020)


La presencia española en esta lista de películas tan esperadas está patente; a la película de Javier Fresser, hay que añadir esta producción del Grupo Mediaset, que estará dirigida por Jaume Balagueró, y cuenta con el atractivo de tener a Freddie Highmore como uno de sus protagonistas.


Se trata de un thiller de atracos en una película en la que Freddie tendrá que liderar un plan para asaltar el inexpugnable Banco de España con el Mundial de fútbol de 2010 como telón de fondo a modo de distracción. Astrid Bergès-Frisbey, Jose Coronado, Liam Cunningham, Sam Riley, Luis Tosar, Emilio Gutiérrez Caba, Axel Stein, Daniel Holguín y Famke Janssen completan el reparto.



West Side Story (18 de diciembre de 2020)


A finales de los años 50, aterrizaría en Broadway una historia con aires de Romeo y Julieta, donde los amantes pertenecían a dos pandillas rivales en el Nueva York de la época. En 1961 saltaría a los cines, con la dirección de Jerome Robbins y Robert Wise, convirtiéndose en un completo éxito, ganando 10 de los 11 Oscars a los que estaba nominada la película, incluido el de mejor película.


West Side Story continúa siendo uno de los musicales más célebres de la historia, y que pronto contará con un remake en la gran pantalla de nuevo de la mano de Steven Spielberg. La trama será la misma que la historia original, pero contará con un lenguaje actualizado a la actualidad, así como los bailes. Spielberg ha confirmado que en su entrega se ha asegurado de que sean artistas con sangre latina los que interpreten a los personajes hispanos.



Dune (18 de diciembre de 2020)


West Anderson, Christopher Nolan y Denis Villeneuve serán los tres directores que seguramente más veces sonará su nombre este año. Con los dos primeros asentados y con una larga trayectoria, Villaneuve posiblemente sea menos conocido, pero todos sus trabajos son sinónimo de éxito entre los amantes del cine. Arrival, Prisioneros o Sicario fueron algunas de las grandes cintas que llevaron al canadiense poder grabar Blade Runner 2049, secuela de la considerada mejor película de ciencia ficción.


Ahora, Villaneuve tiene la difícil tarea de adaptar la increíble epopeya espacial creada por Frank Herbert, obra cumbre de la ciencia ficción del siglo XX. La novela supuso una revolución en la literatura fantástica de mediados de ese siglo, contando con una gran cantidad de premios, confirmándola como una de las piedras angulares de la ciencia ficción en el resto del siglo.


La tarea que no es sencilla; Jodorowsky fue el primero en intentarlo, pero con poco éxito, con gente como Dalí, Mick Jagger, Moebius, Pink Floyd o H.R. Giger en el equipo. Con el fin de la primera trilogía de Star Wars en 1984, el productor italiano Dino de Laurentiis buscaba llenar ese vacío en la ciencia ficción de la época, y aunque tras el intento de Jodorowsky, el italiano se empeñó, y contrató a David Lynch.


De Laurentiis le dio carta blanca para hacer una primera película de la obra de Herbert, con el fin de crear una nueva saga millonaria. Los problemas en la producción y la intromisión de la productora en el montaje provocaron una película que fue un fracaso absoluto, tanto para la crítica como para el público. Desde entonces, parecía que adaptar Dune sería una maldición, hasta la llegada del ambicioso proyecto de Villaneuve.


Para ello, el canadiense contará con Timothée Chalamet, Charlotte Rampling, Javier Bardem, Oscar Isaac, Jason Momoa o Zendaya. La película cubrirá la primera parte del libro, por lo que parece clara que habrá una secuela con el resto de la novela. Por ahora, solo se han publicado un puñado de imágenes, pero parece el hype se ha apoderado de todo el mundo.



Top Gun: Maverick (23 de diciembre de 2020)


Fue una de las películas más icónicas de los años 80, y tras más de 30 años después, ya es un hecho la secuela de Top Gun llegará a los cines. Contará con Tom Cruise, protagonista de la primera parte, así como su archienemigo Iceman, interpretado de nuevo por Val Kilmer. El reparto también cuenta con nombres como Miles Teller, Anthony Edwards, Jennifer Connelly, Jon Hamm o Ed Harris, entre otros. El film, con un presupuesto de 152 millones de dólares, tendrá la participación de Harold Faltermeyer y de Hans Zimmer en la banda sonora.


La película busca ser una continuación de su antecesora, y es que “ahora es un mundo diferente, así que no puedes rehacer la primera película. Tiene que adaptarse”, declaró Joseph Kosinski, director de la nueva película. La nueva historia mezclará a pilotos novatos con veteranos, que tendrán que adaptarse al mundo de las nuevas tecnologías, como los drones.



Eternals (12 de febrero de 2021)


Anunciado en la presentación de la Fase 4 de Marvel, Eternals es un proyecto que empieza totalmente de cero, con todos los personajes como caras nuevas en el mundo de los cines, y que cuenta con un elenco de lujo. Angelina Jolie, Salma Hayek, Kumail Nanjiani, Brian Tyree Henry, Richard Madden, Lauren Ridloff, Don Lee y Lia McHugh serán los grandes nombres de este nuevo equipo.



Ghostbusters: Afterlife (5 de marzo de 2021)


En 1984 se estrenó una de las sagas más emblemáticas de los 80, Los Cazafantasmas, enloqueciendo una población juvenil hasta 1989, año en la que se estrenaría la segunda parte de las películas dirigidas por Ivan Reitman. Su hijo, Jason Reitman, continuó los pasos de su padre, contando en su filmografía de títulos como Juno o Up in the Air, y completando el legado, en enero se confirmó que había estado preparando en secreto una continuación de Cazafantamas.


Habrá que tener un detalle en cuenta, y es que el reebot protagonizado por Kate McKinnon no estará presente, sino que será una consecución a los hechos acontecidos en la cinta de 1989, como afirmó recientemente en una entrevista el director. La historia se centrará en una familia que se muda a una pequeña ciudad, donde descubrirán más acerca de ellos mismos y los secretos de ese lugar.



Raya and the last dragón (12 de marzo de 2021)


Parece claro que Disney ha visto que el mercado asiático es un nicho importante, al igual que llevan haciendo diferentes productoras los últimos años. Para este 2020 (y 2021 por lo visto), además del live action de Mulán, Disney buscará indagar en la Asia antigua con Raya and the last dragón. Se trata de una epopeya épica basada en la cultura ancestral china, que tiene lugar en la tierra imaginaria de Kumandra, en una época en la que los dragones existen.


Para esta nueva película de Disney, Paul Briggs y Delan Wellins, responsables de Big Hero 6, serán los directores, que contarán con el guión de Adele Lim. La película contará con la voz de Awkwafina, que dará vida a la dragona Sisu, y Cassie Steele, que pondrá voz a Raya, la protagonista.



Morbius (19 de marzo de 2021)


Con sus luces y sombras, Venom ha servido a Sony Pictures como primera prueba para extender el universo Spider-Man, por lo que era de esperar nuevos proyectos acerca de villanos del famoso superhéroe de las telarañas. Contará con Jared Leto como protagonista, y tendrá relación con el Universo cinematográfico de Marvel, como se ha podido comprobar en el trailer.


Se puede apreciar la presencia de Vulture, villano en Spider-Man Homecoming, o un grafiti del hombre araña con la palabra asesino, haciendo referencia a los eventos de Spider-Man Far From Home, donde Misterio culpa a Spider-Man de los eventos catastróficos que ocurren en la película.


Pero ¿quién es Morbius? Se trata de uno de los villanos de Spider-Man cuya verdadera identidad es la de un ex-bioquímico llamado Michael Morbius que, tras un experimento fallido para curar su trastorno sanguíneo, acabó con habilidades sobrehumanas y rasgos físicos vampíricos. La primera vez que le vimos fue en 1971 luchando contra Spider-Man.



Minions: The Rise of Gru (2 de julio de 2021)


Con motivo del décimo aniversario de la saga Mi Villano Favorito, Universal lo celebra con una película ambientada en la infancia de Gru, con la quinta entrega de esta saga centrándose en cómo se conoció con los minions. Hasta la fecha, esta colección de films ha recaudado más de 3.500 millones de dólares en todo el mundo, por lo que parece que la historia no da señales de detenerse.



Jungle Cruise (6 de agosto de 2021)


Disney ha demostrado durante los últimos años saber sacar beneficios de cualquier producto, y es que el storytelling es un elemento esencial en la sociedad actual. Para esta ocasión, Disney ha creado una película sobre una de sus atracciones de Disney Magic Kingdom. Dwayne Johnson y Emily Blunt serán los protagonistas de esta cinta con representación española, con Dani Rovira y Quim Gutiérrez, que será uno de los villanos de la película.



Historias lamentables (sin fecha)


Nueva película de Javier Fresser tras su éxito con Campeones, que todavía no tiene fecha para el estreno, y de la que se conocer pocos detalles. Freser afirmó hace poco que esta nueva película “propone un viaje trepidante, a través del humor surrealista, por situaciones reconocibles y actuales en las que la realidad es llevada hasta el límite, arrastrando a nuestros personajes, sin que se den cuenta, a coyunturas penosamente desesperadas. Callejones sin salida en los que, contra todo pronóstico, la cosa acaba bien”.


Chani Martín, Laura Gómez-La Cueva, Matías Janick, Alberto Castrillo-Ferrer, Pol López y Fernando San Segundo completan el singular reparto y dan vida a los personajes creados por el propio Javier Fresser y Claro García.



Last Night in Soho (sin fecha)


A Edgar Wright se le podría considerar director de culto, y fue con Baby Driver con lo confirmó lo que se venía viendo en películas anteriores. Después de unos años sin nuevo material, el inglés ha revelado que Last Night in Soho será una película de miedo, en una perturbadora exploración del Londres de la década de los años sesenta, y que contará con la participación de Anya Taylor-Joy y Thomasin McKenzie, con una trama que parece incluir viajes en el tiempo. No se conocen muchos detalles más de una película que sin duda dará que hablar.


bottom of page