Películas para no dormir #Halloween
top of page

Desde el bosque Aokigahara en Japón hasta el suicidio de Jennett, las mejores películas de terror


¿Una fiesta alegre y divertida no te parece lo mejor para celebrar la noche más terrorífica del año? No pasa nada, en El Joven Tintero te queremos presentar una lista de películas que harán en Halloween que tus mayores pesadillas, parezcan cuentos de niños.


OUIJA: El origen del mal (2016)


Ya lo decía nuestras madres, "la ouija no es un juego". Ouija: El origen del mal sumerge a los espectadores en la leyenda de la tabla mágica a través de una aterradora historia.


Los Ángeles, 1965. Una madre viuda y sus dos hijas añaden un nuevo truco a sus sesiones de espiritismo e involuntariamente abren su casa a un auténtico espíritu maligno. Cuando el despiadado y cruel espíritu se apodera de la hija más joven, la reducida familia deberá enfrentarse a terrores inimaginables para salvarla y devolver al maligno intruso al lugar al que pertenece.


EL BOSQUE DE LOS SUICIDIOS (The Forest) (2015)



La película transcurre en el bosque Aokigahara, un lugar que existe en la vida real en Japón, donde la gente va a acabar con sus vidas. En este contexto, una joven estadounidense viene en busca de su hermana gemela, Jess, que ha desaparecido misteriosamente. A pesar de las advertencias de todo el mundo de que "no se aparten de la senda", Sara (Natalie Dormer) se atreve a entrar en el bosque para descubrir la verdad sobre el destino de su hermana, sólo para ser confrontada por las almas furiosas y atormentadas de los muertos que ahora se aprovechan de cualquiera que se cruce en su camino.


EXPEDIENTE WARREN (2013) & EXPEDIENTE WARREN: El caso enfield (2016)


Ed Warren estudio los demonios que junto a su mujer Lorraine investigó 10.000 casas encantadas, la más famosa de ellas la de Amityville. Este caso inspiró Terror en Amityville, acerca de una familia asesinada por uno de sus hijos, maldiciendo la propiedad para siempre y aterrorizando a todos sus futuros inquilinos. Como en Terror en Amityville, al agente inmobiliario de Expediente Warren también se le olvidó mencionar este pequeño detalle a los nuevos inquilinos.


Tras esta primera película, este año los Warren han vuelto, consiguiendo en tan solo un fin de semana asustar a más de 220 millones de personas. Vera Farmiga y Patrick Wilson vuelve a interpretar el papel de Lorraine y Ed Warren, quienes, en una de sus investigaciones paranormales más aterradoras, viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que vive sola con sus cuatro hijos en una casa plagada de espíritus malignos. Si te asusto la primera, no apagues la luz y no te quedes solo.


LA MUJER DE NEGRO (2012)



Arthur Kipps (Daniel Radcliffe) es un notario viudo inglés del siglo XIX que recibe un ultimátum: si no vende la mansión Eel Marsh, será despedido. Cuando llega al pequeño pueblo, en el que no es bien recibido y donde todos intentan que se marche lo antes posible, se da cuenta de que la tarea no va a ser nada fácil. En la mansión habita el espíritu de una mujer, conocida entre los lugareños como La mujer de negro, que se suicidó tras la muerte de su hijo Nathaniel.


LOS EXTRAÑOS (2008)


Si lo que quieres es pasar miedo de verdad, Liv Tyler protagoniza la angustiosa historia de una joven pareja que es asaltada durante toda una noche por tres encapuchados. El guionista creó esta historia a partir del descubrimiento de una pareja, asesinada en su casa tras haber sido torturada durante horas, y decidió ficcionalizar esas horas de horror. La posibilidad de que alguien allane nuestra casa y no se detenga al ver que estamos dentro es una escalofriante violación del lugar donde se supone que estamos más seguros, por lo que Los extraños fue un éxito mundial.


LOS OTROS (2001)



Es el año 1945 y recién finalizada la II Guerra Mundial, Grace (Nicole Kidman) espera el regreso de su esposo, que se encuentra combatiendo en la guerra, junto a sus hijos Anne (Alakina Mann) y Nicholas (James Bentley), quienes sufren una extraña enfermedad que les impide mantener contacto con la luz. Entre tanto silencio, Grace se siente temerosa de que cualquier sobresalto pueda afectar a sus hijos; los cuales, especialmente la niña, advierten a la madre de que allí viven fantasmas. Será entonces, y tras percibir extraños ruidos, cuando Grace intente averiguar lo que ocurre en la misteriosa mansión.


PESADILLA EN ELM STREET (1984)


El director Wes Craven se inspiró para su película y personaje, Freddy Kruegger, más famosos se inspiró en la historia real de una familia de camboyanos que, tras sobrevivir a un campo de exterminio tras la guerra civil, huyeron a Estados Unidos. El hijo de la familia vivía con miedo a quedarse dormido, pues estaba convencido de que sus pesadillas le matarían. Eso es exactamente lo que sucedió: el chaval murió durante una angustiosa pesadilla sin que sus padres pudieran hacer nada.


ELLOS (2006)


Una pareja que no les va nada mal en la ciudad, decide irse a vivir al campo, donde son asediados por un grupo de extraños que parecen querer entrar en su casa con malas intenciones. Perturbadora idea que está inspirada en el caso real de un matrimonio de Rumanía que acabó...


LEYENDA URBANA (1998)



No por ser la última ni la más antigua es la peor. Mezcla intriga y terror, te mantendrá inquiet@ toda la película. Urban Legend es una película de terror protagonizada por Jared Leto, Alicia Witt, Rebecca Gayheart, Robert Englund, Tara Reid y Joshua Jackson.


Una noche oscura y tormentosa, una estudiante universitaria llamada Michelle se detiene en una gasolinera. El dueño, de aspecto espeluznante, le insta a que salga del coche por un problema con su tarjeta de crédito. Michelle desconfía de la situación y escapa apresuradamente del lugar. De vuelta a su coche, se aleja de la gasolinera sin constatar que hay alguien en el asiento trasero. De repente, la figura de un extraño se alza sobre su asiento y la decapita. Y así comienzan una serie de asesinatos basados en leyendas urbanas.


¡HAPPY HALLOWEEN!



bottom of page